Es lo Cotidiano

SE TIENE COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA VINCULACIÓN

Firma la UG convenios de colaboración con ACECMEX

Firma la UG convenios de colaboración con ACECMEX

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato firmó convenios de colaboración con la Asociación de Constructores Electromecánicos del Centro de México A.C. (ACECMEX) creando alianzas estratégicas para la promoción de nuevas ideas que permitan la solución de problemas sociales.

Se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Guanajuato y la Asociación de Constructores Electromecánicos del Centro de México A.C. (ACEMEX) y el Convenio Específico de Colaboración del Curso de Certificación de Electricistas en Obra de Distribución en Media y Baja Tensión en las Instalaciones Eléctricas Aéreas y Subterráneas.  

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto dijo que este convenio tiene que ver con la capacitación con personas del sector eléctrico ya que la universidad tiene el compromiso social con el crecimiento, la innovación y la vinculación con diversas instituciones que permitan el contacto directo para la solución de problemas sociales y que permitan desarrollo integral de los involucrados.

Agregó que parte del compromiso que esta casa de estudios tiene con la sociedad se ve reflejada en el aumento de la matrícula universitaria, dijo que en el año 2000 se contaba con una matrícula de casi 10 mil estudiantes y actualmente se cuentan suman casi 21 mil, además, que para el 2020 se espera cumplir la meta de tener 40 mil estudiantes.

Por su parte el Presidente de ACECMEX, Ing. José Gregorio Santoyo Morales, aseguró que el fortalecimiento del sector electromecánico constituye un reto importante para el desarrollo del país, por lo que el interés de ACECMEX, A.C. es impulsar  proyectos que repercutan en el mejoramiento de las condiciones que propician un entorno favorable para las empresas asociadas a esta iniciativa.

El Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara señaló que estos convenios de colaboración permiten adquirir el aprendizaje teórico práctico que favorece la formación integral de los estudiantes.

ACECMEX es una institución privada constituida por un grupo de empresas altamente consolidadas en el ramo de la construcción de obra electromecánica, que cuentan con una amplia gama de servicios de la mejor calidad, experiencia, confiabilidad y responsabilidad, destacándose en la asistencia técnica en desastres naturales y contingencias en apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) a lo largo del territorio nacional.

Durante estas firmas de colaboración estuvieron presentes el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar; el Director de la División de Ingenierías  Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Roberto Rojas Laguna; el Director del Departamento de Ingeniería del Campus Irapuato-Salamanca quien a su vez es responsable del seguimiento de estos convenios, Dr. Héctor Javier Estrada García; el Representante de Asuntos externos de ACECMEX, Ing. José Uriel Santoyo Valdivia; así como diversas autoridades de la ACECMEX.

Comentarios