Es lo Cotidiano

UG lanza convocatoria de becas y estímulos para estudiantes

El 28 de enero, fecha límite para registrar solicitudes
Estudiantes UG
Estudiantes UG
UG lanza convocatoria de becas y estímulos para estudiantes

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) emitió la Convocatoria de becas y estímulos estudiantiles para el periodo escolar enero-junio 2020, la cual establece el 28 de enero como fecha límite para registrar una solicitud.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel medio superior, de técnico superior universitario y de licenciatura, quienes pueden acceder a una beca en tres modalidades: de equidad económica, de atracción de estudiantes sobresalientes, o alimenticia –ésta última en especie-.

Asimismo, la Casa de Estudios ofrece estímulos, en cuatro variantes: de excelencia académica, a quienes obtienen el mejor promedio de calificaciones; de comunidad universitaria, a quienes colaboran o encabezan proyectos estudiantiles relevantes; de investigación y vinculación, a quienes participan en trabajos en estos ámbitos; y para talentos deportivos, culturales o tengan aptitudes sobresalientes.

Para acceder a una beca o estímulo se debe realizar una solicitud y adjuntar de manera electrónica los requisitos mediante la plataforma https://intraug.ugto.mx/

Sin embargo, se exceptúan del registro de solicitud los estudiantes postulados para obtener la beca de atracción de estudiantes sobresalientes, el estímulo de excelencia académica o de talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes; los cuales se asignan por parte de los Comités de Becas de las entidades académicas correspondientes.

La fecha límite para entregar acuse del registro de solicitud de alguno de estos apoyos es el 30 de enero, y la publicación de los resultados estará disponible en la página www.ugto.mx el próximo 21 de febrero.

Para conocer todos los detalles sobre requisitos y particularidades de las becas y estímulos, se puede consultar la convocatoria en el sitio http://www.ugto.mx/convocatorias/send/16-academia/2133-convocatoria-de-becas-y-estimulos-estudiantiles-para-el-periodo-escolar-enero-junio-2020

Comentarios