Es Lo Cotidiano

La UG ofrece transporte gratuito a dos sedes del campus Guanajuato

A partir del lunes 23

La UG ofrece transporte gratuito a dos sedes del campus Guanajuato

Guanajuato., Gto. En apoyo a la población estudiantil, a partir del próximo lunes la Universidad de Guanajuato (UG) ofrecerá transporte gratuito a dos de las sedes del Campus Guanajuato, en beneficio de más de 4 mil 500 alumnos.

La intención es extender esta medida a otros campus de la institución, informó el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, quien explicó que en una primera etapa se apoyará con esta medida a los estudiantes de la sede Marfil, la más grande de la Universidad de Guanajuato, y de la sede Valenciana, ya que su ubicación complica el traslado de los alumnos.

Dada la situación del país, la Rectoría General de la UG consideró necesario solidarizarse con la población estudiantil, pero además del apoyo económico, el transporte universitario disminuirá los tiempos de traslado y permitirá que los alumnos puntualmente a sus clases.

El lunes, se cubrirá la sede Marfil con dos rutas, una que partirá del centro de la ciudad y otra que saldrá de la parada de transporte ubicada en las oficinas de la PGR, junto a Tránsito.

Actualmente, dicha sede alberga las oficinas administrativas del Campus Guanajuato, a los estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCEA), y de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD).

El transporte gratuito a dicha zona empezará a funcionar el próximo lunes 23 de enero con salidas desde la parada de autobús que está ubicada frente al Mercado Hidalgo, a las 6:45, 8:10 y 8:50 horas. Por la tarde, las unidades gratuitas harán sus recorridos de la 1 pm hasta las 3 pm, con salidas cada media hora.

El Director de Infraestructura aclaró que también se contará con servicio de unidades sprinter de las instalaciones de la DCEA al centro de Guanajuato, a las 7:25 y 8:25 horas. Respecto a las salidas de la zona sur, informó que aún están por definir los horarios, pero deberán ser en lapsos considerados críticos por la alta demanda de usuarios.

Respecto a los estudiantes de la Sede Valenciana, el Mtro. Eloy Juárez comentó que se dispuso de transporte en apoyo a la economía de los estudiantes, pero también por seguridad de los usuarios. Las unidades gratuitas comenzarán a circular el próximo lunes, en horario de 7:30 y 8:45 horas, y por la tarde-noche a las 6:30 y 8:30 pm, con salidas desde la parada que está ubicada frente a la Alhóndiga de Granaditas.

El Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG señaló que se estima que las tres unidades de transporte gratuito beneficiarán aproximadamente a mil estudiantes por día. 

Sobre el gasto en combustible que implicará para la Casa de Estudios, Mtro. Juárez Sandoval explicó que se cubrirá con los recursos que se obtendrán de las medidas de austeridad que dio a conocer la UG recientemente, que implican reducción del gasto administrativo para canalizarlo a las funciones académicas.

Comentarios