jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

UG pone en marcha el programa 'Activando la Colmena'

UG pone en marcha el programa 'Activando la Colmena'

Guanajuato, Gto. La Coordinación de Cultura Física y Deportes, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil informó que inicia el programa “Activando la Colmena” con una mega clase, este jueves 21 a las 12:00 horas en las instalaciones de la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA) en la sede Marfil.

Los ejercicios en esta mega clase, misma que durará alrededor de 40 minutos, son funcionales y consisten en sentadillas, abdominales y lagartijas, entre cada ejercicio hay descanso breve, y se lleva a cabo mediante una dinámica divertida.

Este proyecto cuenta con más de 50 eventos que se realizarán a lo largo de este año, además se espera una importante participación de estudiantes en las actividades.

Para inscribirse a la mega clase, los jóvenes que deseen participar pueden acudir, antes de comenzar la actividad, con el personal la Coordinación de Cultura Física y Deportes quienes harán el registro correspondiente.

La responsable del programa “Activando la Colmena” es la encargada de Cultura Física de la UG, Arq. Dulce María Arreguín Tovar, comentó que se contempla llevar estas actividades a los diferentes Campus y las Escuelas de Nivel Medios Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato.

Cabe mencionar que este programa culminará con un magno evento de talentos artísticos, en el mes de noviembre, donde se invita a la comunidad universitaria para que apoyen a los estudiantes.

Para el viernes 29 de abril se tiene programada una actividad de senderismo, con una duración de 3 horas, la cual iniciará a las 8:00 horas desde la Presa de la Olla, subirán al Faro y descenderán por la Bufa, en este recorrido se contemplan 6 kilómetros de caminata.

Entre los patrocinadores se encuentra la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Comisión del Deporte (CODE). Además se hace extensiva la invitación a los sindicatos del ASTAUG y ASPAAUG a que se sumen a este programa con el propósito de integrar a todos los universitarios.

Es importante mencionar que también se tiene programada la mega clase para el 4 de mayo en el Campus León y el 5 de mayo se realizará en el Campus Celaya-Salvatierra.

Comentarios