Es Lo Cotidiano

La UG reconoce a estudiantes y maestros en el Día Internacional de la Enfermería

La UG reconoce a estudiantes y maestros en el Día Internacional de la Enfermería

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) celebró el Día Internacional de la Enfermería, reconociendo  a sus estudiantes y profesores por su dedicación profesional, que realizan con  sentido humanista y compromiso social, no solo ayudando sino previniendo enfermedades para mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a alumnos con el mejor promedio del 2015; así como a los alumnos con alto rendimiento en el examen CENEVAL; y a los maestros destacados en el marco de esta magna celebración.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que este evento permite reconocer el trabajo realizado por estudiantes, egresados y profesores en su carrera como enfermeros y enfermeras de esta casa de estudios, ya que lo hacen de manera profesional, sin dejar de lado su sentido humano.

Agregó que debido al esfuerzo y tenacidad de las enfermeras y la responsabilidad social de la universidad, la licenciatura de enfermería que tuvo sus inicios en 1871, se profesionalizó para garantizar una mejora en el  desarrollo académico del estudiante y dando  respuesta a las necesidades sociales; siendo ahora una de las carreras más reconocidas en el estado.  

Por su parte el Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la UG, Dr. Ernesto Alfredo Camarena, aseguró que las enfermeras de la UG, han mejorado la calidad de vida de muchas personas por sus cuidados de la salud, la prevención de enfermedades y el trato digno que se le brinda a cada paciente.

En representación de los Profesores, la Mtra. María Aurora Arvizu Salgado aseveró que la Universidad de Guanajuato tiene una buena metodología del aprendizaje, ya que primero forma a sus estudiantes como personas, con ética y humanismo, y luego desarrollan la parte profesional del estudiante; con este método afirmó que la UG forma a personas con experiencia, sabiduría, responsabilidad y compromiso, con ellos mismos y con la sociedad.

Finalmente el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís expresó su felicitación, ya que el progreso de la enfermería en la UG ha dado grandes pasos, con una mejora continua, donde lo más importante ha sido la calidad del cuerpo docente, el esfuerzo de sus estudiantes  y la meta de brindar un servicio con calidad humana.

Durante este evento estuvieron presentes el secretario Académico del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Oscar Gerardo Ibarra Manzano; la Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, Mtra. Ma. Leticia Campos Zermeño; y la Coordinadora del Programa de Licenciatura en Enfermería, Mtra. Ana María González Rangel.

Comentarios