Es lo Cotidiano

Este viernes aplicarán examen de admisión las prepas UG

Los aprobados se inscribirán del 1 al 6 de agosto

Este viernes aplicarán examen de admisión las prepas UG

Guanajuato, Gto. Este viernes 3 de junio se realizará el examen de admisión en las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) que conforman el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, incluyendo la sede ubicada en Moroleón.

El examen de admisión a las Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato cuenta con el respaldo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), institución que diseña, aplica y evalúa los exámenes.

Este examen es una prueba de aptitud académica que provee información de la medida en la que los sustentantes han desarrollado habilidades intelectuales básicas, así como de las habilidades y conocimientos disciplinarios necesarios para el éxito en los estudios académicos del nivel medio superior.

Por tercer año la evaluación del CENEVAL tiene dos pruebas; una se basa en el trabajo por competencias de los alumnos en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico y competencias comunicativas del idioma español.

La segunda prueba comprende la comprensión científica del mundo a partir de los fenómenos biológicos y los fenómenos físico-químicos, la comprensión del entorno de México y el manejo del idioma inglés.

Este es el segundo año que se estará ofertando el Bachillerato Tecnológico con perfil Internacional (BTPI), en las ENMS de Guanajuato y Salamanca.

En la Escuela del Nivel Medio de Salamanca el grupo estará enfocado a la Mecatrónica, y estará apoyado por la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca; mientras que los alumnos que estudien en la Escuela de Guanajuato se centrarán en el área de materiales, y estarán vinculados a la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato.

Los resultados se darán a conocer el próximo 1 de julio en la página web www.ugto.mx/admision, el periodo de inscripciones será del 1 al 6 de agosto para comenzar clases el 8 de agosto.

Comentarios