jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Vocalista de Moenia propone a estudiantes UG: 'Cambiemos el juego'

Celebran el día del estudiante

Vocalista de Moenia propone a estudiantes UG: 'Cambiemos el juego'

Guanajuato, Gto. Como parte de las actividades de celebración del Día del estudiante en la Universidad de Guanajuato, el vocalista del grupo “Moenia”, Alfonso Pichardo, visitó por segunda ocasión la institución educativa para ofrecer una conferencia titulada “Cambiemos el juego” en la que habló sobre la importancia de generar conexiones emocionales en la actualidad.

Para realizar dicha reflexión, tomó como base una de sus canciones más exitosas escrita en 1998, “Manto estelar”. La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio General de la UG, lugar en el que se dieron cita estudiantes procedentes de diversos programas de estudios de Nivel Superior y del Colegio de Nivel Medio Superior.

El origen de esta canción –dijo- surgió después de plantearse la pregunta sobre qué haría en tus últimos minutos de vida. Así fue que definió la conexión emocional como un suceso que se queda grabado en la memoria por mucho tiempo, y quizá la conexión más potente se encuentra en el último pensamiento.

Destacó que el alto contenido emocional es indispensable para crear vínculos, estimular la creatividad e incluso tiene otras utilidades que se aplican en el mercado para generar ventas. Sin embargo, distinguió que cuando la conexión emocional es el parteaguas para la reflexión, cumple su principal cometido.

Durante la charla, también habló de que ser estudiante, genera una conexión emocional muy estrecha con la institución educativa, en este caso, con la Universidad de Guanajuato pues se convierte en una segunda casa, en la que se vive día a día y en la que se crean ideas, se promueve el aprendizaje, además de que funge como un lugar para innovar y emprender.

Asimismo, para conmemorar el Día del estudiante, dio un mensaje al joven auditorio en el que los impulsó a atreverse, a desafiar el destino y arriesgarse, “ser auténticos y generar empatía, es decir, reconocer al otro en ti. Ser real y de esa manera conectar emocionalmente”.

Resaltó que detrás de todo lo que hacemos, “estamos las personas que compartimos deseos en común de compartir, crear, desear, amar y ser felices”, características que nos definen como seres humanos.

Para finalizar, sorprendió al público cantando precisamente su más grande éxito, “Manto estelar”, acción que entusiasmó a los estudiantes, quienes lo despidieron cantando.

Comentarios