Es lo Cotidiano

Difunde Guanajuato Capital medidas sanitarias contra coronavirus

Llevan información a centros de abasto del Municipio

Difunde Guanajuato Capital medidas sanitarias contra coronavirus
Difunde Guanajuato Capital medidas sanitarias contra coronavirus
Difunde Guanajuato Capital medidas sanitarias contra coronavirus

León, Gto. La Dirección General de Economía en coordinación con la Dirección de Comercio y Consumo, ha realizado una serie acciones con los comerciantes de la vía pública, tianguistas, panaderos, central de abastos, descargue estrella y mercados municipales para prevenir la propagación del COVID-19, tales como:


- Pláticas informativas de prevención de contagio del COVID-19, con los líderes comerciantes, consejo de la central de abastos, representante de los panaderos y con las fondas de los mercados, para hacerles las recomendaciones por parte de la Dirección General de Salud.

- Repartición de 1mil 600 litros de gel antibacterial en los tianguis, panaderías, mercados y comercios de la vía pública.

- Colocación de 100 dispensadores de gel antibacterial en los diferentes mercados municipales.

- Sanitización de los Mercados: Aldama, San Miguel y Comonfort con el apoyo de Aseo Público.

- Colocación de 7 mil carteles y repartición de 8 mil volantes con las medidas de prevención sanitarias en los distintos centros de abasto del Municipio y con los comerciantes de la vía pública.

- Repartición de 1mil carteles “TE LO LLEVAMOS A TU CASA”, para apoyar a los comerciantes de servicios de comida que tengan servicio a domicilio.

- Instalación de 6 floor graphics con la recomendación de “Tu sana distancia”

- Repartición de cubrebocas, botes de toallas de clorox, guantes y gel antibacterial a todo el personal de la Dirección General de Economía.

- Publicaciones en redes sociales donde se difundieron todas las medidas preventivas sanitarias y las recomendaciones para la asistencia en centros de consumo.

- Publicación de videos informativos y preventivos en las redes sociales de la dirección.

- Proyección de los videos informativos y preventivos en la pantalla de la recepción de las oficinas de la Dirección General de Economía.

- Brigadas informativas y preventivas para los comerciantes ambulantes de la vía pública, dándoles recomendaciones, carteles, folletos y gel antibacterial.

- Publicación de SIN FILAS para invitar a la ciudadanía a realizar sus trámites mediante internet.

- Publicación para invitar a los buscadores de empleo a que continúen su búsqueda para de manera segura mediante el portal de empleo https://empleo.leon.gob.mx

- Publicación para fomentar que las empresas continúen buscando de manera segura el talento humano por medio del portal.


Además de las acciones, se pide a la ciudadanía permanecer en sus casas y salir solo una persona a realizar las compras de primera necesidad, siempre siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios.

Comentarios