Es lo Cotidiano

Gobierno federal prepara transición de fase 1 a fase 2 por coronavirus

AMLO anuncia preparativos de plan emergente
Gobierno federal anuncia transición de fase 1 a fase dos por coronavirus
Gobierno federal anuncia transición de fase 1 a fase dos por coronavirus
Gobierno federal prepara transición de fase 1 a fase 2 por coronavirus

CDMX. Al dar a conocer la actualización de cifras sobre el avance del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, las autoridades de Salud informaron que ya son dos las personas muertas y 203 que han resultado positivas al padecimiento.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se alista un plan emergente para atender un posible escenario de propagación del COVID-19.  

José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, informó que la segunda víctima mortal fue un hombre del estado de Durango.

También dijo que México se encuentra en etapa de transición de la fase 1 a la 2 de la pandemia e hizo el siguiente desglose de los casos detectados en el país:

– 64 % hombres y 36 % mujeres

– 90% de los casos son ambulatorios y 10 % están hospitalizados

– 2% de los casos están graves

– 3 personas recuperadas

Sobre el plan emergente, López Obrador dijo que para esta emergencia sanitaria las Fuerzas Armadas podrán utilizar todos los recursos materiales con que cuentan, con aviones y helicópteros.

Su mensaje lo dirigió durante la inauguración del hospital rural de Tlaxiaco: “Estamos haciendo acopio de recursos en lo económico, tenemos médicos, especialistas, tenemos centros de salud, hospitales, las camas que se necesitan porque se trabaja de manera coordinada”, fueron sus palabras.

Sobre las críticas que a nivel nacional le han hecho porque supuestamente no tomado las medidas suficientes y necesarias para enfrentar al COVID-19 dijo que no atemorizará a los mexicanos porque puede afectar a la economía.

“Yo no voy a alarmar a la gente porque no sólo es la epidemia, que desde luego tenemos que cuidar para que no se enfermen los mexicanos y mucho menos pierdan la vida, eso es algo fundamental, cuidar a la gente, pero también tenemos que pensar en que no se exagere porque nos afecta en la economía”.

Una vez más criticó que dirigentes de partidos políticos, diputados, senadores y algunos periodistas afirmen que gobierno carece de estrategias para combatir la pandemia.

Comentarios