jueves. 06.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Intensifica el IMSS capacitación para su personal sobre covid-19

Abren a todo el público el repositorio de material informativo

Intensifica el IMSS capacitación para su personal sobre covid-19

CDMX. Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación a las diversas categorías que integra el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en temas relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19, en los últimos 10 días se ha reforzado la estrategia de adiestramiento presencial y en línea que dio inicio a mediados del mes de enero.

Del 1 al 10 de abril, 116 mil trabajadores del Instituto han recibido la capacitación necesaria para atender con seguridad y oportunidad a pacientes sospechosos y confirmados como portadores del virus.

En la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus que da acceso al repositorio del IMSS, se incorporó material descargable para cada perfil profesional por grupos: personal médico, de enfermería, de nutrición, estomatología, rehabilitación, psicología, trabajo social, asistentes médicas y atención al derechohabiente.

También para camilleros, operadores de ambulancia, conservación, lavandería y limpieza e higiene, laboratorio, personal de salud de nuevo ingreso y de hospitales de reconversión, administrativo y otras categorías.

Este repositorio sobre COVID-19 fue generado en el portal de la Coordinación de Educación en Salud, al que se ha incorporado diversos materiales educativos avalados por las áreas de Atención Médica y Epidemiología, además de lineamientos sectoriales e institucionales, artículos científicos y sitios de interés al tema que se presentan como videos, algoritmos, infografías y archivos para exposición, entre otros.

La coordinación de las actividades de adiestramiento del personal ha involucrado diversas áreas del Instituto, como las de Educación en Salud, Capacitación, Modernización y Competitividad, Gestión de Recursos Humanos, Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Todo el material del repositorio se encuentra disponible para consulta del personal del área de la salud de cualquier institución pública o privada, así como a la población en general, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Comentarios