Es Lo Cotidiano

Refuerza Imss estrategia contra covid-19

Capacitarán para un correcto uso de los recursos

Refuerza Imss estrategia contra covid-19

León, Gto. Autoridades médicas y administrativas de la oficina de representación estatal Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refuerzan diariamente la implementación de estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, y proteger a las y los trabajadores del Instituto en la entidad, así como de la población derechohabiente.

Estas acciones incluyen la distribución de insumos necesarios para reforzar las medidas preventivas ante posibles contagios de la enfermedad, durante la atención hospitalaria de pacientes afectados.

“La distribución de insumos se realiza de manera estratégica y en base a los requerimientos de cada unidad u hospital, sin olvidar que la entrega de éstos es específica y acorde a cada categoría del o la trabajadora, según su nivel de exposición en los diversos procesos, durante la atención a derechohabientes afectados”, señaló el representante del IMSS en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo.

Refirió que a la par de la entrega de insumos se brinda capacitación, y hasta el momento se han realizado mil 287  cursos concluidos, lo que representa 14 mil 976 participantes capacitados y preparados de acuerdo con los protocolos epidemiológicos, que permiten la correcta atención del paciente y la seguridad del personal de la salud.

Permitirá administrar los recursos materiales de forma adecuada, ya que el gasto excesivo e innecesario puede afectar el suministro.

Comentarios