Es lo Cotidiano

Suspenden actividades Biblioteca Central, museos y zonas arqueológicas de Guanajuato

La BCE mantiene préstamos de libros a domicilio
La BCE mantiene préstamos de libros a domicilio
La BCE mantiene préstamos de libros a domicilio
Suspenden actividades Biblioteca Central, museos y zonas arqueológicas de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Como resultado de la observación atenta y puntual al desarrollo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con el interés de preservar la salud y bienestar de los guanajuatenses y visitantes de nuestro estado, el Instituto Estatal de la Cultura anuncia el cierre temporal al público de los siete museos a su cargo.

Esta medida abarca al Museo Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo, Museo Conde Rul, Museo Palacio de los Poderes, Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado, Museo José y Tomás Chávez Morado y Museo Hermenegildo Bustos.

Por las mismas razones y en consonancia con las disposiciones federales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se cierran al público también los cinco sitios arqueológicos en el estado (Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Arroyo Seco).

Esta suspensión de actividades al público, que ya había iniciado en los teatros y el Centro de las Artes de Guanajuato, abarcará desde el lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

Durante este periodo, el Instituto Estatal de la Cultura estará difundiendo contenidos digitales relativos a los sitios arqueológicos, los museos y sus acervos, incluyendo recorridos virtuales, cápsulas informativas y catálogos.

En cuanto a la Biblioteca Central Estatal, ubicada en el Forum Cultural Guanajuato, se informa que cerrará todas sus salas al público del 23 de marzo al 19 de abril, brindando únicamente el servicio de préstamo a domicilio de títulos de Sala General e Infantil, así como la atención telefónica en la Sala Braille.

Se podrán solicitar en préstamos hasta seis títulos, en un horario especial de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas; exceptuando Semana Santa (6 al 12 de abril), en que este servicio estará suspendido por periodo vacacional.

La fecha única para devolución de libros será el 20 de abril. Se recomienda que la asistencia a la Biblioteca para solicitar libros sea hecha de manera individual, sin acompañantes.

El IEC exhorta a toda la población a seguir las normas básicas de autocuidado y a consultar la información oficial y actualizada difundida por la Secretaría de Salud de Guanajuato en la página de Internet coronavirus.guanajuato.gob.mx

Comentarios