sábado. 01.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aplican vacunas anticovid a niños y niñas de 24 municipios

vacunas
Aplican vacunas anticovid a niños y niñas de 24 municipios
Aplican vacunas anticovid a niños y niñas de 24 municipios

Guanajuato, Gto. Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato aplicó la primera dosis de la vacuna anticovid PfizerBioNTech a niños y niñas de entre 5 y 11 años, residentes en 24 municipios de la entidad.

La campaña se llevó a cabo de 8 de la mañana a 8 de la noche en los municipios de Coroneo, Acámbaro, San Felipe, Ocampo, Apaseo el Alto, Comonfort, Tarimoro, Villagrán, Juventino Rosas, Cortazar, Jerécuaro, Tarandacuao, Salvatierra, Santiago Maravatío, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Uriangato, Yuriria, Moroleón, Romita, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Purísima del Rincón.

De esta manera, la aplicación de la vacuna a menores de edad de esas localidades y poblaciones cercanas se añade a las aplicadas el paso 9 de julio a niños y niñas de las ciudades más pobladas de la entidad: Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato, Guanajuato capital y León. En esa ocasión fueron aplicadas más de 250 mil dosis. 

Al estar prácticamente cubierta la atención a este grupo de edad, en unos meses más se espera la llegada de las unidades para la segunda dosis como refuerzo.

El gobierno del estado, a través de la SSA, destaca que Guanajuato se mantiene en lugar 18 a nivel nacional en relación a casos activos. Con la vacunación de los niños se avance en la protección a menores de edad para enfrentar y reducir las posibilidades de ser afectados por el virus.

Comentarios