Es lo Cotidiano

NO OLVIDAR QUE SEGUIMOS EN CONTINGENCIA COVID-19

Confirma León 'Grito de Independencia' virtual

Invitan a no repetir descuidos del Día de las Madres
Confirma León 'Grito de Independencia' virtual
Confirma León 'Grito de Independencia' virtual
Confirma León 'Grito de Independencia' virtual

León, Guanajuato. “En un acto de responsabilidad, decidimos suspender el tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre, así como el desfile tradicional del 16 de septiembre”, así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante los Honores a la Bandera realizados de manera virtual.  

Durante el evento señaló que, debido a la importancia de estas fechas históricas, el 15 de septiembre se realizará la transmisión por redes sociales de una ceremonia sin invitados, sencilla y simbólica. 

“Pedimos el apoyo y la responsabilidad de los ciudadanos para evitar realizar cualquier festejo en lugares públicos y privados que pongan en riesgo la salud”, dijo. 

Reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia para salir de esta pandemia. Y recordó que en conmemoraciones pasadas como el día de la madre y del padre, se tuvieron incrementos en los contagios por COVID-19 que desafortunadamente generó la perdida de vidas. 

Además,  mencionó que, desde el Gobierno Municipal se  está construyendo un León Educado e Innovador que forma ciudadanos globales y orgullosos de su identidad. 

“Donamos el predio donde se construyó el segundo Bachillerato Bivalente Militarizado, que forma a 120 estudiantes a través de la disciplina y el ejercicio militar.  Además 200 alumnos de la comunidad San Carlos La Roncha estrenaron la Escuela Primaria Plan de Ayala”, agregó.  

Asimismo, con el programa Oficios Digitales de Lab León, se capacitaron a 999 personas y a través del programa  León Joven por el Mundo, se beneficiaron a 257 jóvenes, de los cuales 18 pertenecen a comunidades rurales y 7 al Programa LOBO en colonias vulnerables.

Comentarios