Es lo Cotidiano

ESTÁ 'FUERA DE LÍNEA' EL SISTEMA FEDERAL DE VIGILANCIA

Guanajuato reporta 20 defunciones por covid-19

Tenemos 6 mil 50 casos activos en el estado
Guanajuato reporta 20 defunciones por covid-19
Guanajuato reporta 20 defunciones por covid-19
Guanajuato reporta 20 defunciones por covid-19

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este día el Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias de la Federación no está en línea, por lo que no es posible actualizar los datos. 

Al día de hoy 3 de agosto se reportaron en el estado 20 defunciones, lo que suma mil 399 decesos acumulados, además, de registrar 14 mil 124 casos recuperados, y 6 mil 050 casos activos. En Guanajuato hay registrados en total 23 mil 544 casos confirmados acumulados.

El virus está en las calles. Para propagarse necesita que la gente esté en contacto con varias personas por lo que, si todos nos quedamos en casa, el virus no podrá propagarse.
Ante una emergencia, como la dificultad para respirar, no debes dudar de acudir de inmediato a las áreas de urgencias de los hospitales.

Si tienes pacientes enfermos de  covid-19 en casa, debes extremar precauciones: distanciamiento con el enfermo, el uso de cubrebocas constante, la desinfección de los espacios, así como de los utensilios que usa el paciente.
Los niños deben de permanecer en casa, no deben estar en las calles, ya que hemos visto que el virus ataca prácticamente a todas las personas sin importar la edad.

La línea telefónica 800 290 00 24 está disponible para atender cualquier problema de crisis de ansiedad las 24 horas los 365 días del año, en especial, ahora por la contingencia del coronavirus.

Recuerda que las seis importantes para detener el coronavirus son: uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, quédate en casa, lavado de manos, desinfectar y limpiar nuestro entorno con cloro, agua y jabón y distanciamiento social.

Comentarios