Es lo Cotidiano

Instala Guanajuato el Consejo Estatal del Agua

Será presidido por la Secretaría de Medio Ambiente
Instala Guanajuato el Consejo Estatal del Agua
Instala Guanajuato el Consejo Estatal del Agua
Instala Guanajuato el Consejo Estatal del Agua
Guanajuato, Guanajuato. En sesión virtual presidida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quedó instalado el Consejo Estatal del Agua, que tendrá una duración de seis años. 

Rodríguez Vallejo dijo que hay una creciente demanda y una degradación preocupante de los recursos relacionados con el agua, por lo que este consejo funcionará para el bien de Guanajuato.
La Presidencia de COAGUA está a cargo de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, quien dijo que uno de los principales objetivos de este Consejo es orientar y coadyuvar en el desarrollo, seguimiento y evaluación de las políticas, programas, planes y acciones que favorezcan la gestión del agua y que contribuyan a la adaptación al cambio climático de la entidad.
En este consejo también participan Angélica Casillas Martínez, Titular de la CEA como Secretaria técnica; Fidel García Granados, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Gestión de los Recursos Naturales como Secretario técnico.
Así como José Francisco Gutiérrez Michel, Titular de SDAyR; Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud; Yoloxóchitl Bustamante Díez, Titular de la SEG; Eusebio Vega Pérez, Titular de SICES; Juan Pablo Luna Mercado, Director General de IPLANEG; Karina Padilla Ávila, Directora de PAOT; Jorge Ramírez Hernández, de SAPAL.
Y Mauricio Michaca Tapia, de JUMAPA Celaya; Roberto Castañeda Tejeda, Presidente del Consejo de la Cuenca Lerma Chapala; Agustín Robles Montenegro, DR011; Ignacio Duarte Rodríguez, Consejo Estatal Agroalimentario; Alejandro Arena Barroso, Presidente del Consejo Fondo de Agua de Guanajuato A.C.; Ricardo Alaniz Posada, Coordinador Confederación de Cámaras Industriales, Bajío; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG.
Además Alfredo López Herrera, Rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca; J. Jesús Arteaga Moncada, COTAS Río Laja A. C.; Martín Ramírez Reynaga, de CONAGUA; Eduardo Vázquez Ávila, SEMARNAT; Jorge Félix Aizcorbe, Encargado del Despacho de la Representación SADER en Guanajuato.

Comentarios