lunes. 20.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recomienda IMSS evitar reuniones de festejos patrios ante COVID-19

Ante la presencia de síntomas se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar
Dolores Hidalgo sep
Dolores Hidalgo sep
Recomienda IMSS evitar reuniones de festejos patrios ante COVID-19

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llama a evitar realizar o asistir a reuniones para protección propia y cuidar a nuestros seres queridos ante los próximos festejos patrios por el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Instituto recomienda continuar con las medidas de protección sanitaria ante el COVID.-19, ya que el virus continúa circulando y algún descuido puede significar contagiarse.

“Es importante reforzar las medidas de sanidad, no es suficiente sólo conocerlas, sino también seguir aplicándolas: la sana distancia, quedarse en casa, evitar aglomeraciones, uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento”, dijo el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

Agregó que las fiestas patrias han sido de reuniones tradicionales, pero aún no es momento para acudir a reuniones ni convocar a las mismas. Se debe recordar que en muchos casos no se sabe si las personas que están reunidas están infectadas, por lo que todas y todos los asistentes están en riesgo latente.

Dijo que cualquier persona que se vea afectada por la enfermedad es susceptible de complicaciones, no sólo las personas con algún padecimiento crónico degenerativo u otro factor, por lo que la protección debe de ser de todos y para todos.

El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y que la situación se valorada.

Comentarios