lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recomienda IMSS mantener medidas sanitarias ante COVID-19

Principalmente uso de cubrebocas

Covid imss cubrebocas
Principalmente uso de cubrebocas
Recomienda IMSS mantener medidas sanitarias ante COVID-19

Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato asegura que es fundamental continuar con las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca, para reducir riesgos de contagio de COVID-19 

Actualmente, el índice de positividad en las pruebas realizadas en el IMSS en el estado, es del 69 por ciento, es decir, prácticamente 7 de cada 10 personas que se someten a la prueba son positivas a la enfermedad.

El doctor Manuel López Varela, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, del IMSS en Guanajuato, expresó que “la pandemia por COVID-19 sigue vigente y enfrentar de la mejor manera esta situación es responsabilidad de todas y todos. Debemos continuar con todas las medidas que ya conocemos para evitar contagios de la enfermedad”.

Al respecto, señaló que el uso del cubrebocas es importante, ya que los diferentes tipos que hay evitan que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además de protegernos a nosotros mismos.

Por ello, es muy importante también el retiro y colocación de esta protección personal, pues es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarlo y después de retirarlo, si no es posible, se pueden utilizar soluciones con alcohol.

Asimismo, el doctor recordó que otras medidas preventivas son: lavado de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como evitar lugares concurridos o con poca ventilación.

Añadió que otra medida importante es completar el esquema de vacunación contra COVID-19, de acuerdo con el rango de edad, ya que esta protección disminuye complicaciones y casos de hospitalización; sin embargo, recordó que las dosis aplicadas no evitan contagios, por lo que es necesario, aun vacunados, seguir con las medidas preventivas.

Del mismo modo compartió que, para cortar la cadena contagios, se deben desinfectar y cuidar la higiene en general, de espacios, utensilios y accesorios de uso común, tanto en casa, escuelas y entornos laborales.

Para finalizar, indicó que hay que evitar la automedicación y acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ante la presencia de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar.

Comentarios