Es lo Cotidiano

SSG da a conocer colonias con más covid-19 en Salamanca

Confirma 25 nuevos casos este martes
SSG da a conocer colonias con más covid-19 en Salamanca
SSG da a conocer colonias con más covid-19 en Salamanca
SSG da a conocer colonias con más covid-19 en Salamanca

Salamanca, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato identifica 10 zonas de riesgo y de un elevado número de registros positivos a COVID-19 en Salamanca.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar medidas higiénicas para evitar contagios y a su vez disminuir la mortalidad.

La Dirección Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 25 nuevos casos en Salamanca este martes 21 de julio, con un total acumulado de 933 casos en lo que va de la pandemia, y 48 defunciones acumuladas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Juan Jesús Martínez, explicó que las colonias con mayor contagio de COVID-19 en Salamanca son la zona centro con 220 casos, colonia Guanajuato con 28 casos, colonia Ampliación Bellavista con 10 casos, Arboledas con 22 casos, El Progreso 11 casos, Las Reynas con 11 casos, Bellavista con 33 casos, Infonavit 1 con 21 casos, Cipreses 10 casos y la comunidad de Valtierrilla 77 casos confirmados.

El objetivo es concientizar a la población y enfatizar en el uso de cubrebocas en cualquier lugar, como, bancos, mercados, calles en general; así como el uso de alcohol en gel antibacterial y tomar su la sana distancia.

Así mismo emitió las recomendaciones a la población en general:

•      Deben usarse y desecharse correctamente.

•      Asearse las manos antes de colocarlo y también al retirarlo, evitar tocarlo mientras se lleva puesto.

•      Solo deben ser usados por una persona.

•      Evitar aglomeraciones, espacios cerrados o mal ventilados (reuniones, transporte).

•      Guardar distancia mínima de 2 m entre personas, sobre todo si presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos).

•      Lavarse las manos con frecuencia, o utilizar alcohol en gel.

•      Higiene respiratoria.

•      No tocarse la boca, nariz, ni ojos.

Comentarios