Es lo Cotidiano

SSG refuerza en Salamanca la detección de covid-19

Acumula en la región 2 mil 352 muestras, con positividad de 10%
SSG refuerza en Salamanca la detección de covid-19
SSG refuerza en Salamanca la detección de covid-19
SSG refuerza en Salamanca la detección de covid-19

Salamanca, Guanajuato. La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca reforzó un modelo activo de detección oportuna de COVID-19, el cual consiste en una búsqueda y seguimiento epidemiológico a través de las unidades médicas detectando y refiriendo al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de las unidades.

Y a su vez enviar a cada uno de estos a toma de muestra para así frenar la curva de contagios, mediante medidas anticipatorias.

Hasta el día 2 de junio en Jurisdicción Salamanca y sus municipios como lo son: Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato y Yuriria un total acumulado de 2352 muestras y con un 10% de positividad.

Dicho modelo explicó el Jefe Jurisdiccional Juan Jesús Martínez, consiste en implementar instalaciones específicas para la atención de pacientes y sus familias que presente síntomas de enfermedad respiratoria con una brigada médico – epidemiológica que en caso de que su cuadro clínico coincida con la definición clínica de caso para COVID-19 tomarle la muestra de manera gratuita, rápida y eficaz.

Los módulos y / o consultorios para sintomáticos respiratorios se encuentran instalados en las siguientes ubicaciones dentro de los 6 municipios de responsabilidad de nuestra Jurisdicción Sanitaria:

1.    C.A.I.S.E.S. Salamanca ubicado en Av. Valle de Santiago s/n, Colonia Benito Juarez.

2.    C.E.S.S.A. Valtierrilla ubicado en Calle Sor Juana Inés de la Cruz no. 401, Valtierrilla municipio de Salamanca.

3.    C.A.I.S.E.S. Valle de Santiago ubicado en Emilio Carranza no. 9, Zona Centro.

4.    C.A.I.S.E.S. Jaral del Progreso ubicado en Calzada Juan de Dios Peza no. 302, Colonia del Valle.

5.    Hospital Comunitario de Jaral del Progreso ubicado en Avenida del Trabajo no. 602, Colonia Las Flores.

6.    C.A.I.S.E.S. Yuriria ubicado en calle Leona Vicario no. 115, Colonia Prolongación 5 de Mayo y Módulo de Detección y Toma de Muestras en explanada del Templo de San Agustín.

7.    Hospital Comunitario de Yuriria ubicado en Calle Bicentenario S/N, Colonia 5 de Mayo.

8.    C.A.I.S.E.S. Moroleón ubicado en calle Manuel Doblado no. 40, Colonia Centro.

9.    Hospital Comunitario de Moroleón ubicado en Boulevard Esteban García S/N, Colonia Deportiva.

10. C.A.I.S.E.S. Uriangato ubicado en calle Flores Magón no. 22, Colonia Las Aguilillas. 

Esta estrategia permite contar y brindar atención con plena seguridad para personal de salud, pacientes y sus familias; así como accesibilidad y oportunidad de la atención médica y muestreo adecuado de los habitantes de los municipios de responsabilidad y en permanente comunicación y coordinación con los integrantes del sector: PEMEX, IMSS, ISSSTE y sector privado.

Comentarios