Es Lo Cotidiano

ABREN PRESIDENCIA MUNICIPAL EN LA MISMA FECHA

Zapateros, proveedores y comercios de León inician en junio 1 al 30% de su capacidad

Anuncia el alcalde programa de reactivación gradual
Zapateros, proveedores y comercios de León inician en junio 1 al 30% de su capacidad

León, Gto. “Les pido su apoyo y compromiso para que esta reapertura gradual cumpla las condiciones marcadas”, así lo explicó el alcalde, Héctor López Santillana en su mensaje del programa de reactivación económica del municipio.

El alcalde informó que a partir del 1 de junio las empresas de calzado y artículos de piel y sus proveedores que cumplan cabalmente con los protocolos sanitarios, podrán iniciar sus operaciones con el 30 por ciento de su capacidad instalada.

Asimismo, comunicó: “las plazas y zonas comerciales del municipio también podrán iniciar operaciones, bajo estricto protocolo y supervisando que no se rebase la presencia de consumidores más allá de un 30 por ciento de su aforo comercial”

De manera enfática, López Santillana puntualizó que los bares, cantinas, antros, gimnasios y clubes sociales deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo de reactivación esté en verde.

De igual manera, indicó que con base a un cuidadoso protocolo interno, el próximo lunes 1ro. de junio se estará realizando la reapertura de la Presidencia Municipal de varias de sus oficinas, sin sobrepasar el 30 por ciento del personal administrativo.

"Mantendremos a los colaboradores vulnerables al Covid-19, continuando con trabajo desde casa, por lo que nuestra reapertura también será gradual", dijo.
 


Protocolo de reapertura de Presidencia Municipal

En un documento oficial denominado lineamientos para la reactivación de actividades en la administración pública municipal ante la contingencia de COVID-19, se notifica que el retorno se centrará en la seguridad y salud de las personas, para lo cual se determinó que los grupos vulnerables sean los últimos en reincorporarse.

Las direcciones de Salud y Desarrollo Institucional fueron las dependencias que elaboraron el documento cuyas recomendaciones abarcan la designación de un espacio que funcione como filtro sanitario al ingreso del centro laboral, la obligatoriedad del uso de cubrebocas para el personal administrativo, la colocación de marcas separadoras en el piso, la desinfección de suelas, toma de temperatura, instalación de un sitio de lavado, uso de toallas desechables y colocación de botes de basura.

Además, será necesario que los usuarios y personal administrativo mantengan distancia de 1.5 metros, se colocarán barreras físicas entre usuarios en áreas donde no se pueda cumplir la distancia mínima (por ejemplo en los cajeros) y toda persona que ingrese a las instalaciones deberá caminar a través del arco sanitario.

Los funcionarios y servidores públicos no podrán llevar consigo joyería para garantizar la adecuada desinfección personal y, en el caso de los hombres, el uso de barba y/o bigote deberá estar bien recortado para que el cubrebocas selle correctamente.

El uso de vehículos oficiales también abarca diversas medidas obligatorias como: limpieza y desinfección diaria de unidades. A los titulares se solicitó minimizar el riesgo para los empleados evitando reuniones y eventos presenciales.

Cualquier empleado o usuario que presente síntomas, aunque sea leve o fiebre, deberá aislarse en un sitio previamente establecido, realizar el llenado de formato epidemiológico y entablar comunicación inmediata con las autoridades sanitarias.

Comentarios