Buscar
06:02h. Sábado, 23 de Febrero de 2019

Del 8 al 11 de enero

Abre inscripciones la Escuela de Música de León

El periodo abarca licenciaturas y talleres

Escuela de Música de León
Escuela de Música de León

Del 8 al 11 de enero, la Escuela de Música de León (EML) realizará el proceso de inscripciones para el próximo periodo escolar, que inicia el 21 de enero y concluye el 9 de junio de 2019.

En promedio, la EML forma a mil músicos al año; en este 2018, 554 personas se inscribieron para el ciclo enero-junio y 540 lo hicieron para el periodo agosto-diciembre. 

Perteneciente al Instituto Cultural de León, la Escuela de Música cuenta con tres licenciaturas en convenio con la Universidad de Guanajuato: en Composición, Músico Instrumentista de guitarra y Educación Musical, dos cursos propedéuticos, así como talleres y cursos para niños y adultos.

Entre ellos se encuentran lecciones en los instrumentos de: flauta transversal y dulce, percusiones, clarinete, oboe, corno francés, trompeta, fagot, guitarra clásica, tuba, trombón, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería, entre otros.

Para el próximo periodo, el horario de inscripciones será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela de Música de León (Casa Luis Long), ubicada en Pedro Moreno 208, zona Centro.

Los documentos a presentar son copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad y una fotografía tamaño infantil. Quienes no lleven todos sus documentos, no podrán inscribirse.

Una vez que se realice el registro, se entregará el número de cuenta donde deberá hacerse el pago y posteriormente el alumno deberá entregar el comprobante de éste.  

Las modalidades de pago son dos: se puede liquidar en una sola exhibición y se aplica el 15 por ciento de descuento, o bien, pagar la inscripción en enero; en febrero hacer un pago y en marzo liquidar con un segundo pago.

Para mayores informes puedes llamar a los teléfonos 7164742 y 7130086 o acudir directamente a la EML.