Es lo Cotidiano

Abren cursos en línea de #VeranoLeón2020

Participan dependencias municipales
Abren cursos en línea de #VeranoLeón2020
Abren cursos en línea de #VeranoLeón2020
Abren cursos en línea de #VeranoLeón2020
León, Guanajuato. Como parte de la estrategia del gobierno municipal “León Contigo” en Comisión de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó la presentación de los Cursos de #VeranoLeón2020 que iniciarán el próximo lunes 13 de julio y hasta el 7 de agosto.

“La contingencia continúa, por ello las niñas y niños de León necesitan espacios de recreación en casa, no solo realizando actividades con sus padres. Redirigimos los esfuerzos para hacer un solo un curso de verano digital donde participan prácticamente todas las dependencias que tienen actividades dirigidas para niñas y niños”, comentó Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF León durante dicha comisión.

Los cursos de #VeranoLeón2020 tienen como objetivo permitir que las niñas y los niños aprendan cosas nuevas, se diviertan y puedan disfrutar de un verano recreativo como parte de su derecho a la diversión, los cuales serán impartidos de manera virtual y de forma gratuita; además de seguir acatando las medidas de prevención para disminuir los contagios del COVID-19 quedándose en casa.

A través de la página www.cursosverano.leon.gob.mx cualquier niña y niño podrá acceder a las más de 176 actividades que han preparado dependencias como: Parque Metropolitano, Dirección General de Innovación, Dirección General de Educación, Instituto de la Juventud, Explora, Dirección General de Desarrollo Social y Humano, COMUDE, DIF León, Parque Zoológico de León, Dirección General de Medio Ambiente y SIAP; además el club deportivo Las Abejas, Bravos de León, Fórum Cultural y la Fundación Corazón Esmeralda se sumaron a esta iniciativa.

Rodríguez Vallejo comentó que por parte del DIF León se apoyaron con materiales didácticos para que las 255 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en resguardo en Centros de Asistencia Social como Sociedad Protectora para la Niñez Desvalida “Martín del Campo”, Fundación Emmanuel del Bajío, Casa hogar Loyola, Voy de tu mano, Asociación benéfica pro niñez desvalida “San Antonio”, Asilo Pablo Anda, Centro Asistencia Social Temporal (CAST), Comunidades infantiles Rhuaa, Centro de renovación y promoción femenina Olaez y Casa hogar amigo Daniel, realicen y participen en estos cursos de verano.

Para más información pueden acceder a las redes sociales del municipio:
Facebook - @municipio.leon
Twitter - @municipio_leon

Comentarios