Es lo Cotidiano

LA CRÍTICA DE ARTE SE DEFIENDE

Acusan a Avelina Lésper por romper una obra

Foto: Pavel Égüez
Foto: Pavel Égüez
Acusan a Avelina Lésper por romper una obra

CDMX. Este sábado, dentró de la Galería OMR ubicada en la Ciudad de México, la controversial crítica de arte Avelina Lésper protagonizó una polémica, al ser acusada de destruir una obra de arte de Gabriel Rico.

Se informó la obra lleva por nombre Nimble and sinister tricks (To be preserved without  put scandal and corruption, que contaría con un reconocimiento en la Bienal de Venecia y está valuada en 20 mil dólares.

De manera instantanea en redes sociales,  se denunció que Lésper trató de huir del lugar, según los testigos. En las fotografías que circulan se aprecia a la crítica de arte rodeada de varias personas junto a los restos de vidrios de la obra.

Por su parte, Avelina Lésper aclaró que las cosas no fueron como se le acusa, y se trató de un accidente. En el portal deMilenio donde colabora Avelina Lésper, dijo que se acercó con una lata vacía a la obra de Rico y esta explotó. 

Además, Lésper aclaró que no intentó huir. Tmabién se declaró insolvente y  pidió que mediante las grabaciones de una cámara se pruebe su supuesta culpabilidad. 

El artista, Pavel Égüez, quien era el acompañante de Lésper a Zona Maco, aseguró que ella no fue la culpable y que el vidrio explotó al acercarse ellos.

La galería se posicionó sobre el suceso: “En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte Zona Maco. No entendemos como una supuesta critica profesional de arte destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento”, indicaron.

Las críticas por parte de sus retractores continúa, a pesar de que en el comunicado de la OMR se lee que al parecer fue un accidente “A pesar de que parece haber sido accidental, y que es irrelevante como sucedió, la acción de la Stra. Lésper,de acercarse demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica”.

Comentarios