Es lo Cotidiano

EL PÚBLICO OVACIONA DE PIE EN EL TEATRO DEL BICENTENARIO

Adentra “La Verità” a leoneses en un sueño surrealista

Adentra “La Verità” a leoneses en un sueño surrealista

León, Gto. El bello Fórum Cultural es invadido por el surrealismo. Este viernes 17 de abril, a la entrada del recinto, con una tenue luz del día te recibían las esculturas de la artista mexicana Leonora Carrington, personajes moldeados de los más extraños sueños de la pintora.

La gente apresuraba su paso hacia el Teatro del Bicentenario. Faltaba poco para las 8 de la noche, para que se diera el tercer llamado del inicio de “La Verità”. La prisa era por el anuncio de que la noche iba a caer y con ello lo excepcional se iba a acentuar.

La idea del espectáculo se desprende de un telón abandonado en una caja de madera, una pieza pintada por el pintor surrealista Salvador Dalí en los años cuarenta, inspirado en Tristán e Isolda de Richard Wagner.

Existía la promesa, por parte de los artistas, de que sería una noche mágica, poética y espectacular. A las 20:06 horas, con un casi lleno teatro, las luces se apagaron, como un pestañeo que dio paso al fantástico sueño.

Un despistado presentador dio la bienvenida a “La Verità”, y en escena aparecieron rinocerontes, dientes de león gigantes, torreros y toros, Dalís en tutú, dulces de menta, bolas de acero, bailarinas de can can y demás personajes.

Los actos combinan música, acrobacia, malabarismo, danza, clown, y tienen un claro guiño al universo surrealista de Salvador Dalí.

Hermosa era la reacción del público a cada aventurado acto acrobático –esos mágicos sonidos de circo de asombro y preocupación– que durante más de dos horas exhalaron.

La noche terminó entre aplausos, risas y ovación de pie. El público despidió a los trece valerosos artistas y al equipo de producción, que fue invitado al escenario para despedir a la primera de las tres funciones en León.

Twitter: @_victoriaovando

Boletos disponibles para las funciones: sábado 18 de abril a las 19:00 horas y domingo 19 de abril a las 18:00 horas. Para más información consulta: http://teatrodelbicentenario.com/la-verita/

Comentarios