sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ALEJANDRA SÁNCHEZ TOMARÁ SU CARGO A PARTIR DEL VIERNES 17 DE ABRIL

Presentan a directora del Museo de las Identidades Leonesas

Presentan a directora del Museo de las Identidades Leonesas

León, Gto. Claudia Alejandra Sánchez Gutiérrez ha sido designada como la nueva Directora del Museo de las Identidades Leonesas (MIL), hubicado en la Ex Cárcel Municipal. El anuncio se realizó durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León el 15 de abril. La funcionaria se hará cargo de su nueva responsabilidad este viernes 17.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León, se anunció la incorporación de Claudia Alejandra Sánchez Gutierrez, como Directora del Museo de las Identidades Leonesas, MIL.

Sánchez Gutierrez cuenta con una amplia carrera académica. Maestra en Estudios Interdisciplinarios y Licenciada en Historia, ambas por la Universidad de Guanajuato (UG). Participa en actividades, conferencias y exposiciones sobre el patrimonio cultural guanajuatense como miembro del Consejo Directivo del Colegio de Historiadores de Guanajuato, A. C. Fungió como Coordinadora del área de Ciencias Sociales en el Departamento de Desarrollo Educativo del INAEBA. Ha sido Jefa de Información para las direcciones de Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en León; y coordinadora del programa de Gestión Social de la misma.

Su experiencia como investigadora y docente la ha llevado a ser colaboradora del Seminario de Cultura Popular del Instituto Estatal de la Cultura. En el Departamento de Estudios de Cultura y Sociedad de la UG, imparte en el Seminario de Historia Oral, historia del Siglo XX, y es asistente de investigación de los seminarios Siglo XVIII y XIX.

La nueva directora del MIL, cuenta con una decena de publicaciones en torno a los procesos de identidad en el estado de Guanajuato, en revistas y libros de Ediciones La Rana y de la Universidad de Guanajuato. En 2014 publicó el libro ‘Tejocoteros. Una fiesta cívica en las serranías guanajuatenses: las guerrillas y la Toma de la Alhóndiga de Granaditas en Santa Rosa de Lima’ bajo el sello de la Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato Capital.

Comentarios