Buscar
18:11h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Alumno UG gana Premio Municipal de la Juventud

Por transmitir gusto artístico a niños del medio rural

Luis Javier Sánchez Pinzón
Luis Javier Sánchez Pinzón

rapuato, Gto. El alumno de la Universidad de Guanajuato (UG) Luis Javier Sánchez Pinzón, ganó el Premio Municipal de la Juventud 2018 en la categoría “Expresiones artísticas y artes populares”, convocado por el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi).

El estudiante del programa de la licenciatura en Artes Digitales en el Campus Irapuato-Salamanca de la UG, comentó que a partir que detectó la falta de oportunidades artísticas para niños en el medio rural, decidió acudir a varias comunidades para darles clases de guitarra los días domingo.

“Es un paso muy pequeño, pero pretendo acercar a los niños a la parte artística y cultural, que la gente se dé cuenta que la cultura y el arte puede alegrar muchísimo a un niño y al mismo tiempo se pueden encaminar valiosas acciones para su futuro”, dijo

Del premio al que se hizo merecedor, señaló “para mi significa muchísimo, es un paso muy grande en mi carrera profesional, porque desde niño quise ayudar a la gente y eso me abre las puertas a seguir desarrollando otros proyectos con impacto social”.

En el Teatro de la Ciudad se efectuó la premiación a los ganadores en 5 categorías: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, ciencia y tecnología e ingenio emprendedor.

En la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2018 participaron jóvenes irapuatenses entre 18 y 29 años, con trayectoria destacada en algunas de las categorías antes mencionadas.

El titular del Imjuvi, Luis Marcelino González Da Mota, destacó durante la premiación que buscaron reconocer a aquellos jóvenes que han trabajado en diferentes áreas en favor de los irapuatenses.

Víctor Zanella Huerta, en representación del alcalde interino de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres, encabezó la ceremonia de premiación.