Es lo Cotidiano

El Archivo Histórico de León celebra 70 años

 Inauguran exposición documental

El Archivo Histórico de León celebra 70 años

León, Guanajuato. Con una ceremonia y la inauguración de una exposición documental, bibliográfica, cartográfica, hemerográfica y fotográfica, el Archivo Histórico Municipal de León conmemoró su septuagésimo aniversario.

A partir de su creación en 1948, esta institución se ha encargado de salvaguardar la historia de nuestro Municipio, desde sus primeros pobladores hasta la fecha.


Además de almacenar los acontecimientos más relevantes, el Archivo Histórico se encarga de mantener vivas nuestras tradiciones al colocar año con año un altar de Día de Muertos, el que corresponde a la Virgen de los Dolores, entre otras actividades culturales.

Durante la ceremonia el cronista municipal, Carlos Arturo Navarro Valtierra, realizó un recorrido histórico con el que relató a las y los asistentes cuál ha sido el desarrollo del Archivo, así como quiénes fueron sus principales líderes e impulsores.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, hizo un reconocimiento a los directores, trabajadores, colaboradores, benefactores y a los que aportaron al acervo cultural y documental de la institución.

Además, invitó a las y los leoneses a visitar, cuidar, aprovechar y valorar dicho espacio.

Cabe señalar que  -además de las personalidades ya señaladas- durante el acto estuvieron presentes Eva Julisa Hernández Luna, directora general del Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado; Margarita Alférez Rodríguez, directora general de Archivos del Municipio; Martha Padilla Gaona, directora del Archivo Histórico Municipal de León; el regidor Salvador Sánchez Romero y el síndico David González Flores, así como otros servidores públicos municipales.


El compendio histórico expuesto permanecerá en el Archivo desde este viernes 6 permanencia hasta el martes 31 del mes en curso, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Comentarios