Buscar
04:38h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Artes Visuales UG lleva exposiciones a Costa Rica

 Participan en 120 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica y festival FOTOVERITAS

Alumnos de Artes Visuales en Costa Rica
Alumnos de Artes Visuales en Costa Rica

Guanajuato, Gto.- Estudiantes, egresados y profesores del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en importantes eventos en dos destacadas instituciones educativas de Costa Rica.

El Mtro. Gilberto López Elías, Coordinador de Extensión del Departamento de Artes Visuales del Campus Guanajuato explicó que los eventos en los que hubo presencia de los universitarios son: la celebración del 120 Aniversario de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica y el Festival FOTOVERITAS 2017, organizado por la Facultad de Imagen de la Universidad Veritas.

Desde el 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre, se llevó a cabo el Festival FOTOVERITAS 2017, en el cual se tuvo presencia con la muestra fotográfica “Fisonomías”, la cual integra trabajos de los estudiantes Luisa Fernanda Castrejón, Hernán González, Ramsés Ruiz, Israel Garay, Oscar Medrano; los egresados Gustavo Ceballos y Daniel García y la profesora Areli Vargas Colmenero, quien además fue la curadora de la exposición.

Complementario a la muestra fotográfica se ofreció un conversatorio en torno a la misma por parte de los 8 participantes y se realizará el taller “Procesos Alternativos para Fotografía”, impartido por la Mtra. Bárbara Gamiño Alvarado.

Por otra parte, del 28 de septiembre al 3 de octubre la Universidad de Costa Rica celebró el 120 Aniversario de la Escuela de Artes Plásticas y una comitiva de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato participó en una serie de actividades teórico-prácticas donde se intercambiaron experiencias en la tendencia del grabado no tóxico.

La presencia de los representantes de la Universidad de Guanajuato en dichas actividades contempló la impartición de tres talleres: “Introducción a la Técnica de Moku-hanga”, impartido por la Mtra. Angélica Escárcega, “Moku-Lito”, a cargo del profesor Jorge Francisco Hernández Aldama y “Cianotipia” por la Mtra. Bárbara Gamiño Alvarado.

También se participó en la Cátedra Amiguettti de la Mtra. Angélica Escárcega y el profesor Jorge Francisco Hernández Aldama.

Junto con lo anterior se montó la exposición de gráfica “Trazo Incisivo” en donde participaron 10 miembros de la comunidad del Departamento de Artes Visuales: el profesor Jorge Francisco Hernández Aldama; los alumnos Pamela D´Liz Rocha Sánchez, Felipe de Jesús Hernández Valdez y los egresados Ana Nava, Cristina Medina, Georgina Gómez, Olimpia Gutiérrez, Paulina Romero, Sergio Granados, Álvaro Almanza, Maximiliano Álvarez.