Buscar
07:37h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

El BAFUG, nominado a las Lunas del Auditorio 2018

Participa en la categoría Danza Tradicional

El BAFUG, nominado a las Lunas del Auditorio 2018
El BAFUG, nominado a las Lunas del Auditorio 2018

Guanajuato, Gto. Por tercera ocasión consecutiva el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) ha recibido la nominación de las Lunas del Auditorio 2018 en la categoría de Danza Tradicional.

El director artístico del BAFUG, Mtro. Roberto Martínez Rocha dijo que “es un privilegio estar nominados por tercera ocasión, para cada uno de los integrantes como guanajuatenses y universitarios es un honor enterarnos de nueva cuenta de esta nominación”.

En esta ocasión el BAFUG comparte la nominación con reconocidas agrupaciones de la danza tradicional como: el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Ballet Folclórico del Estado de México, el Ballet México Folclórico y Shen Yun, una compañía que difunde la danza tradicional de China.

El esfuerzo por fusionar y rescatar las tradiciones de México ha llevado al Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato a consolidarse como una agrupación de gran prestigio y alta calidad. “Ha sido un reto lograr proyectarnos en eventos de esta magnitud como las Lunas del Auditorio, para nosotros nuevamente es una sorpresa y una satisfacción” dijo el Mtro. Martínez Rocha.

El director artístico del BAFUG, Mtro. Roberto Martínez Rocha consideró que esta nominación es un privilegio para cada uno de los integrantes del Ballet, para los universitarios y para los guanajuatenses.

La premiación se llevará a cabo en el mes de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y los ganadores serán acreedores a la presea que es una réplica de cristal de la escultura “La Luna” creada por el artista plástico Juan Soriano.

Cabe destacar que el Auditorio Nacional instituyó el reconocimiento anual Lunas del Auditorio, a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacados en vivo en el país, independientemente del inmueble que los haya acogido y de la nacionalidad de los artistas participantes.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se fundó entre noviembre de 1985 y abril de 1986 bajo la dirección de la maestra América Balbuena Cisneros. A partir de agosto de 1997 la dirección del Ballet quedó a cargo del Mtro. Roberto Martínez Rocha, quien también fundó el Ballet Infantil; a partir de entonces la actividad dancística se enfocó como parte de una educación formativa e integral.