sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ANUNCIAN QUE CUBA Y OAXACA SERÁN LOS INVITADOS PARA LA EDICIÓN 2016

Baja su telón festival universitario Espiral de la UG en el teatro Juárez

Baja su telón festival universitario Espiral de la UG en el teatro Juárez

Guanajuato, Gto. La Sexta Edición de Espiral 2015 llegó a su fin, con un gran sabor de boca y después de una intensa jornada de actividad que comenzó desde el pasado 15 de abril Espiral: Foro Universitario concluyó sus actividades el pasado 16 de mayo teniendo como escenario el magnánimo Teatro Juárez.

En punto de las 8:00 de la noche, Espiral se apropió nuevamente de un espacio público para agradecer a todos los que hicieron posible su realización, tanto a las Universidades de Soka y Colima, a la Embajada de Uruguay en México así como los participantes universitarios, administrativos, profesores y público en general, puesto que sin el apoyo de todos, Espiral 2015 no hubiese alcanzado las dimensiones logradas en esta sexta edición.

Con la presentación del grupo “Silbando bajo el agua”, bajo la dirección de Amad Araujo y conformado por músicos guanajuatenses, Espiral interrumpió por última ocasión al ritmo de Jazz Funk con sonidos electrónicos y una mezcla visual en tiempo real; será pues una fusión de sonidos de valses, jazz, rock, música electrónica y “locura” los que despidieron la Sexta Edición de Espiral 2015.

Y con este ritmo se dio también paso al lanzamiento de lo que será la presentación de la Séptima Edición 2016 de Espiral: Foro Universitario, pues los estudiantes no se han cansado todavía de interrumpir y en tanto La Universidad de Guanajuato siga apoyando los proyectos estudiantiles, la Espiral seguirá girando y renovándose cada día.

Francisco Márquez, Coordinador de Espiral, dio a conocer que el Instituto Superior de Diseño Industrial de la Habana, Cuba y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca serán los invitados de honor en la séptima edición de Espiral: Foro Universitario, que se realizará en el 2016.

Además de agradecer al equipo organizador, estudiantes, artistas y público en general que disfrutaron las presentaciones y expresiones que se dieron cita en el foro.

Comentarios