Es Lo Cotidiano

UNA PUESTA EN ESCENA IMPERDIBLE

Brindan ‘Cav & Pag’ noche emocionante en el Teatro del Bicentenario

Brindan ‘Cav & Pag’ noche emocionante en el Teatro del Bicentenario

León, Gto. La tarde de este domingo, el Teatro del Bicentenario sorprendió al público con la puesta en escena de sus nuevas producciones operísticas. Presentó en un programa doble, como la tradición lo dicta desde 1926, compuesto por las óperas Cavalleria Rusticana & Pagliacci de Pietro Mascagni y de Ruggero Leoncavallo respectivamente, de gran popularidad entre el público. 

Este programa es conocido coloquialmente como: ‘Cav y Pag’, y se logran combinar perfectamente por el tipo de trama operística post romántica italiana que poseen y por su corta duración.

La orquesta del Teatro del Bicentenario, dirigida por Arthur Fagen, acompañó en la Cavalleria Rusticana a las mezzosopranos Belem Rodríguez, Eva María Santana y Lydia Rendón, al tenor Josué Manuel Chú y el barítono Carlos Almaguer. 

En el drama de dos actos Pagliacci las voces fueron las del tenor Kristian Benedikt, la soprano Violeta Dávalos, el tenor Gilberto Amaro y los barítonos Carlos Sánchez y Carlos Almaguer.

En las dos obras participaron los coros del Teatro del Bicentenario y el de Niños de Valle de Señora, destacando por su calidad interpretativa.

El público ovacionó de pie al finalizar la función y exhaló ‘bravos’ a los más de 100 artistas, entre músicos y actores que dejaron su alma por 2 horas y media sobre el escenario. 

Estarán brindando dos funciones más, el miércoles 12 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 15 de agosto a las 19:00 horas. Un espectáculo imperdible, que comprueba una vez más que no existe la necesidad de viajar a las grandes capitales para gozar de un espectáculo de clase mundial.

Twitter: @_victoriaovando

Comentarios