Es Lo Cotidiano

Celebra 73 años el Archivo Histórico Municipal de León

Vicente González del Castillo, su fundador en 1964
Arco de la calzada, Leon Gto
Celebra 73 años el Archivo Histórico Municipal de León
Celebra 73 años el Archivo Histórico Municipal de León
León. Rescatar, custodiar y difundir valores artísticos, culturales, tradiciones y testimonios, es una de las misiones que tiene el Archivo Histórico Municipal de León que llegó a su 73 aniversario.

“Esa memoria leonesa que nos orgullece, está aquí resguardada y es el patrimonio documental más valioso que tenemos y es gracias a la labor de ilustres leoneses que dedicaron su vida a rescatar la historia”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

El primer director del Archivo fue el profesor Vicente González del Castillo, quien fungió como tal hasta su fallecimiento en marzo de 1964. A él se le debe el rescate de una parte de la documentación existente, comprendida entre 1580 y 1872. El Maestro ordenó cronológicamente los documentos.

El segundo director fue el licenciado Timoteo Lozano Martínez, quien difundió la Institución a través del Boletín del Archivo con la colaboración de investigadores locales.

El Lic. Eduardo Salceda López, continuó en el cargo de 1969 a 1982. Además de custodiar los documentos, integró otros legajos y expedientes de juzgados locales.

Comentarios