Es Lo Cotidiano

Celebra el Teatro del Bicentenario su sexto año

Deslumbran la OSUG y el Coro del teatro

Celebra el Teatro del Bicentenario su sexto año

¡Oh, amigos, no estos sonidos!¡Entonemos cantos más
placenteros y más alegres!

 Beethoven

León, Gto. La noche del sábado 10 de diciembre el Teatro del Bicentenario festejó su sexto aniversario con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y el Coro del Teatro del Bicentenario, con la batuta a cargo del maestro Roberto Beltrán-Zavala.

La noche se engalanó con la interpretación las dos últimas obras sinfónicas de los compositores Mozart y Beethoven: la Sinfonía Júpiter, y la célebre Novena sinfonía coral, respectivamente.

En punto de las ocho de la noche la OSUG ingresó al escenario para interpretar la Sinfonía no. 41, en Do mayor, K. 551, Júpiter, compuesta en 1788 por el maestro del Clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart, y que consta de cuatro movimientos.

La segunda parte de la noche el Coro del Teatro del Bicentenario acompaño a Orquesta para interpretar la célebre Sinfonía no. 9, en Re menor, Op. 125, Coral, compuesta por el último gran representante del clasicismo, Ludwig van Beethoven.

Un poema conocido como Oda a la alegría, de Friedrich von Schiller, sirvió de inspiración para crear la primera sinfonía vocal registrada en la historia, y la última del compositor alemán. Compuesta entre 1818 y 1824, y formada por cuatro movimientos, constituye una imponente arquitectura musical.

Al festejo se unieron la soprano Marcela Chacón, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el Tenor Édgar Villalva y el barítono Amed Liévanos, quienes junto al Coro del Teatro estremecieron al público presente con el último movimiento.

A teatro lleno y con aplausos de pie, los artistas se despidieron de una noche llena de diversas texturas musicales y de festejo total. 

Novena Sinfonía de Beethoven © 2016 Teatro del Bicentenario - Fotografía Jaime Vaqueiro

Comentarios