Es lo Cotidiano

“PORQUE EL ACTO DE DANZAR, DESDE QUE EL HOMBRE ES HOMBRE, ES UNA CELEBRACIÓN CARNAL”

Celebraciones Carnales, Quinto encuentro entre creadores

Celebraciones Carnales, Quinto encuentro entre creadores

Guanajuato, Gto. De la palabra al Cuerpo, así se presenta del 26 al 28 de junio una interesante muestra que entrelaza la danza y la poesía, teniendo como escenario emblemáticos espacios de la ciudad de Guanajuato como la Capilla Barroca, Casa Cuatro, la Plaza de la Paz, el Mesón de San Antonio y el Teatro Espacio Alternativo.

La literatura y la danza se conjugan en este encuentro donde con una propuesta nueva y arriesgada los autores levantan la voz para comunicarse con el público.

La quinta edición del encuentro se extiende a las calles de la ciudad para deleite y sorpresa de los transeúntes de la ciudad. La Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, con apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, presenta un singular acercamiento a la danza, generando un interés entre el público cautivo de las artes escénicas y la poesía.

El programa contiene destacadas participaciones de lectura poética con Francoise Roy, Laura Solórzano y Carmen Villoro, así como presentaciones de danza a cargo de coreógrafos como Rodrigo Angoitia, Lola Lince, Oscar Ruvalcaba Pérez y Rosario Armenta, así como una conferencia sobre el Neo Butoh Mexicano.

El programa qe inició este jueves con la lectura poética de Francoise Roy, en Casa Cuatro. A las 6:30 p.m. En la Capilla Barroca del Museo del Pueblo la coreógrafa y bailarina Lola Lince dictó la conferencia “Neo Butoh mexicano: un híbrido potenciador de una estética singular”, y las 7:30 p.m., se presentó la pieza “Oratorio”, interpretada por Corina Díaz, con la dirección del coreógrafo Rodrigo Angoitia.

El segundo día del encuentro abre este viernes a las 4 p.m. con la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince, donde la obra “Pajarera” se presentará en el atrio de la Iglesia de San Diego. En punto de las 5 p.m., en la Escalinata de la Basílica, Rodrigo Angoitia interpretará la obra “Mr Nobody”. En el Mesón de San Antonio, a las 6 p.m. se presentará de nueva cuenta Francoise Roy con lectura poética. Y para culminar las actividades del día a las 7:15 p.m., el coreógrafo Óscar Ruvalcaba presentará la obra “Historias de un cuerpo y un colibrí”.

Como cierre del encuentro, el sábado a las 4 p.m. se pondrá volver a disfrutar la obra “Pajarera” con la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince en el atrio de la Iglesia de San Diego. A las 6 p.m., en el Teatro- Espacio- Alternativo- TEA se llevará a cabo una lectura poética con Carmen Villoro. Y para cerrar este fascinante encuentro se presentarán las piezas coreográficas “Otoño” de Rosario Armenta e “Historias de un cuerpo y un colibrí” de Óscar Ruvalcaba, a las 7 p.m. y 7:40 p.m. respectivamente.

Comentarios