Es Lo Cotidiano

El Centro Explora presidirá asociación mexicana de museos

Agrupa a 35 museos y centros de ciencias

El Centro Explora presidirá asociación mexicana de museos

León, Gto.- El Centro de Ciencias Explora presidirá la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT) durante el periodo 2018-2019. 

Lo anterior fue votado durante la cuarta sesión de asociados realizada en el MIDE, Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, este lunes 6 de noviembre.

Las labores al frente de la Asociación inician en enero del 2018. La planilla “Equidad en pro de la Ciencia y la Tecnología”, está integrada por Gerardo Ibarra Aranda, director general del Patronato de Explora; Monserrat Jaime Flores, del Museo El Rehilete, en Hidalgo; José Héctor Tapia Martínez, del Papalote en Cuernavaca; y Liliana Alejandra Valles Gorjón, del Bebeleche Museo Interactivo de Durango. 

La planilla dividió su plan de trabajo en cinco líneas de acción: Fortalecimiento institucional de la AMMCCyT, Atención a los asociados de la AMMCCyT, Afiliaciones y membresías, Profesionalización del quehacer de la AMMCCyT y sus asociados, y Acciones portadoras de futuro con el entorno. 

Luego del informe de logros 2017-2018 y una vez realizada la votación para elegir al nuevo líder, la presidenta saliente Silvia Singer, resaltó el esfuerzo de la planilla encabezada por Ibarra Aranda. “Estamos seguros de que harán un excelente trabajo, hay muchos retos y oportunidades por venir. México será sede del congreso mundial de centros de ciencia 2020 y el gremio debe sumarse a la organización a través de la AMMCCyT”, expresó. 

La AMMCCyT se creó en julio de 1996 como la red de museos y centros de ciencia y tecnología de la República Mexicana. Tiene como tarea común divulgar la ciencia y la tecnología y busca que sus afiliados compartan sus experiencias respecto a su organización y funcionamiento; encuentren soluciones a problemas
comunes; intercambien ideas, información, materiales y recursos humanos; favorezcan el desarrollo profesional de sus integrantes; e impulsen la formación de nuevos museos y centros en el país.

Comentarios