Es Lo Cotidiano

Cientos disfrutaron del Rock Fest 2014 en Irapuato

Cientos disfrutaron del Rock Fest 2014 en Irapuato

Guanajuato, Gto. Durante cinco días, cientos de jóvenes vibraron con el Rock Fest 2014 del Instituto Estatal de la Cultura, en el que participaron 15 bandas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Con agrupaciones como Resorte, Radaid, Tere Estrada, Las Fokin Biches, La Vida Bohéme, Love Machine, Makina y  muchas otras más, los roqueros disfrutaron de un ambiente alegre y familiar.

Sin embargo la fiesta  se prendió con la presencia de Resorte, quien puso a brincar y  cantar a los asistentes con éxitos como: América, Caliente  y Ánimo, principalmente.

Durante su participación el vocalista de esta banda comentó que con estos eventos se les regala un poco de alegría a los jóvenes que gustan de este género musical, quienes además en ocasiones no tienen el sustento económico para poder asistir a un concierto como este, que fue completamente gratuito.

Otra de las agrupaciones que causo gran éxito fue Radaid, quien abarroto el lugar y deleito a su público con temas como: Nada que sea real, Tanjou, The One y Michelle, entre otras; los cuales fueron fusionados con instrumentos provenientes de India, China, Medio Oriente, México y África, con sonidos alternativos y estilos contemporáneos como el rock, trip hop, folk, post rock, electrónica y música experimental.

Es de mencionar que esta banda se presentó en el Rock Fest 2014, debido a que ha logrado una amplia trayectoria a lo largo de 10 años.

Por su parte La Vida Bohéme, ganadora de un grammy latino y oriunda de Venezuela no podía ser la excepción, ya conquistó a los irapuatenses con su estilo electrónico y moderno.

Finalmente Makina cerró con broche de oro este Rock Fest 2014, agrupación que puso a brincar y a cantar con su heavy metal, y quien además se caracteriza por sus canciones compuestas e interpretadas en inglés.

Los temas de sus composiciones son muy polémicos y, en general, tratan de lo que ocurre en México, convirtiéndose así en portavoces del acontecer nacional mexicano a nivel internacional.

Con el Rock Fest 2014, el Instituto Estatal de la Cultura busca que a través de sus eventos los jóvenes se acerquen al mundo cultural de la música.

Comentarios