Es Lo Cotidiano

Cierra convocatoria Concurso de Fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato

Cierra convocatoria Concurso de Fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con más de mil 500 fotografías cerro la convocatoria del Primer Concurso de Fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato organizado por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas.

Ésta culminó el pasado 5 de mayo con el registro de 319 participantes de 43 municipios del estado en las tres categorías: Paisaje natural, Monumentos y sitios históricos y turísticos y/o de interés; y Fiestas y tradiciones.

Imágenes que en los próximos días serán revisadas y calificadas por los miembros del jurado, a fin de elegir los tres primeros lugares de cada una de las jerarquías, éstos recibirán 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Las fotografías premiadas y algunas seleccionadas conformarán una exposición colectiva itinerante, que se presentará en diversos espacios de exhibición de los museos y casas de cultura municipales, por lo que los organizadores se encargarán de la impresión de las imágenes.

Cabe resaltar que el concurso busca impulsar la creatividad artística y el fortalecimiento de nuestra identidad, a través de la promoción y difusión de la fotografía sobre el Patrimonio Cultural de Guanajuato en cualquiera de sus manifestaciones.

Las imágenes enviadas correspondieron a los municipios de Abasolo, Acámbaro, San Miguel de Allende, Celaya, Cortazar, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz,  Santa Catarina, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria.

Y la categoría que recibió mayor porcentaje de inscripciones fue la de  Monumentos y sitios históricos y turísticos y/o de interés, seguido de  Paisaje Natural, y Fiestas y tradiciones.

Comentarios