Buscar
00:37h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

El CIMAT divulgará la ciencia en Cine La Mina

El martes 20 inicia 'E=M c^2: Explorando en la Mina, Cine y Ciencia'

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 18.42.32
Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 18.42.32

Guanajuato, Gto. El próximo martes 20 de marzo a las 6:00 p.m. arranca en Cine la Mina “E=M c^2: Explorando en la Mina Cine y Ciencia”, un programa de actividades de divulgación científica a través del cine.

Este proyecto colaborativo se inaugura con la exhibición del filme “Una mente brillante” (HOWARD, Ron. 2001). Esta película sentará las bases para la charla posterior, en la que el Dr. Francisco Sánchez (Investigador titular de CIMAT, SNI 1 en Ciencias Sociales y Economía) expondrá las contribuciones de John F. Nash Jr. (en quien se basa el filme) a la economía y a las matemáticas, explicando los juegos no cooperativos y el equilibrio de Nash, además de compartir anécdotas de la vida de este matemático estadounidense.

La participación del Dr. Sánchez se complementará con los comentarios del Dr. Abraham Martín del Campo (Investigador del CIMAT) y Erik Amézquita (estudiante de Matemáticas de la UG y coordinador del CineClub CIMAT por varios años), quienes además de guiar la charla, invitarán a los asistentes a participar en la discusión.

Con esto, Cine la Mina se suma a MATEmorfosis, grupo de divulgación del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), y será la primera acción de un programa que tiene como objetivo acercar la ciencia al público en general, utilizando el cine como herramienta, vinculando dos apasionantes áreas. El cupo para la proyección es limitado y se permite reservar o comprar anticipadamente los boletos, acudiendo en fechas anteriores a las instalaciones de Cine la Mina: callejón de la Condesa # 6, en el Centro de Guanajuato, o marcando al teléfono 7328 738. La entrada tiene un costo de $ 40.00 general y $ 35.00 estudiantes para la película, mientras que la plática es completamente gratuita.