Buscar
20:52h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

El Cine Club UG prepara la 62 Muestra Internacional de Cine

Del 15 al 27 de mayo

Guanajuato, Gto. La sexagésima segunda edición de la Muestra Internacional de Cine, se exhibirá del 15 al 27 de mayo en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG).

En esta ocasión, la Muestra contará con 13 producciones provenientes de países como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia. La selección incluye autores consagrados como Ken Loach y Marco Belloccio, maduros como Cristi Puiu y Hirokazu Kore-eda, y emergentes como Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

La sexagésima segunda Muestra Internacional de Cine abre con una ópera prima mexicana, fruto de la Film Factory del cineasta húngaro Béla Tarr, quien también funge como productor de la misma y que lleva como título “Tres mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)” de Sergio Flores Thorija.

En el filme, tres chicas libran una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros.

Asimismo, el rumano Cristi Puiu regresa a Cineteca con “Sieranevada”, un filme donde se recupera el análisis político representado en una ácida e irónica estirpe, metáfora del resquebrajamiento de la Europa Oriental.

El ganador de la Palma de Oro y Mención Especial del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes, Ken Loach, llega con su contestatario y humanista “Yo, Daniel Blake”. Otras películas que se presentarán son “La vida de Calabacín” que fue nominado al Óscar como mejor filme animado, es dirigido por Claude Barras y está basado en la novela “Autobiographie d'une courgette” de Gilles Paris.

El público podrá disfrutar de “La luz incidente” de Ariel Rotter, que pone en escena el errático inicio de una relación marcada por el contexto social en el que se ambienta la Argentina de los años sesenta. “Sangre de mi sangre” es uno de los filmes más recientes del veterano Marco Belloccio que incluyen el género “de época” y el subgénero de vampiros y que también está en la Muestra.

El cine belga será uno de los preferidos en la edición 62 de la Muestra. Por un lado, Jean-Pierre y Luc Dardenne llegan con “La chica desconocida”, una nueva parábola social sobre el tema de la responsabilidad individual y la inmigración; por otro lado, Fien Troch, ganadora del Premio Horizontes en la Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia, se hará presente con “Hogar”, donde vemos a unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología.

De igual forma, estos filmes forman parte de la Muestra Internacional de cine: “La lección” de Kristina Grozeva, simboliza la rebelión del ser humano frente a un mundo actual definido como cínico y mercantil; “Últimos días en La Habana” del renombrado Fernando Pérez Valdés, es una puesta al día de su “Fresa y chocolate”, en la que plasma una declaración de amor a la capital cubana y al fulgor de sus habitantes, pero también la incertidumbre de un país ante un momento de transformaciones, y “Tras la tormenta” de Hirokazu Koreeda, quien vuelve al incisivo análisis a las relaciones familiares a partir de examinar a sus personajes bajo una mirada tierna y agridulce.

Se han dispuesto bonos a precio preferencial que están disponibles en el módulo de atención de la Dirección de Extensión Cultural, ubicado en Alonso no. 12, de 10:00 a 16:30 horas. El bono brinda acceso a 7 películas por $140.00, tratándose de un pago en una sola exhibición para el público en general y un bono de 7 boletos por $90.00, tratándose de un pago en una sola exhibición para comunidad universitaria e INAPAM.  Una vez iniciada la Muestra los boletos y bonos estarán a la venta en la taquilla del Cine Club en horario de funciones.

Para consulta de horarios y programa completo, visita la siguiente página de internet: http://www.extension.ugto.mx/eventos-culturales/cartelera-de-cine