Buscar
10:05h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Cine Club UG prepara 'Ciclo del Oscar'

Del 11 de junio al 12 de julio

Película La Forma del Agua
Película La Forma del Agua

Guanajuato, Gto. a 12 de junio de 2018.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato realizará de nueva cuenta su “Ciclo del Oscar” en el que proyecta las películas ganadoras del “premio de la Academia”.

Dicho ciclo comienza el 11 de junio y finaliza el próximo 12 de julio y se presentarán ante el público un total de 9 películas galardonadas en la pasada entrega de los premios de la Academia que reconocen la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.

En principio se exhibirá la película Coco el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de junio con tres funciones cada día: a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Es preciso mencionar que Coco surgió de una investigación de más de 6 años, durante los que los directores Lee Unkrich y Adrián Molina viajaron a la zona lacustre de Michoacán y por los estados de Guanajuato y Oaxaca, presenciando sus coloridas celebraciones, empapándose de la arquitectura y de las sutilezas de la cultura mexicana.

Otra de las aclamadas películas a presentarse será La forma del agua de Guillermo del Toro, los días jueves 14, lunes 18 y martes 19 de junio a las 17:00, 19:15 y 21:30 horas. Este filme obtuvo cuatro estatuillas doradas -incluyendo Mejor Película y Mejor Director-, con una historia de monstruos donde el monstruo es el héroe, donde los marginados son minorías difamadas que viven bajo el flagelo de la paranoia de los años 50, y el villano es un sociópata con un odio para cualquiera que no sea “normal”.

Tres anuncios por un crimen narran la historia de una madre que lucha por esclarecer la violación y asesinato de su hija. Una película con actuaciones soberbias y un guion donde se entremezclan dolor, esperanza, amargura, rabia, humor, moralidad y amor que consiguió premios, el Óscar a la mejor actriz y al mejor actor de reparto. El filme se exhibirá el miércoles 20 y el jueves 21 de junio a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

El lunes 25 y martes 26 de junio a las 16:30, 19:00 y 21:00 horas será el turno de Call Me by Your Name, una delicada y reflexiva representación de una historia sobre el primer amor donde la música, los personajes, el montaje… todo está dirigido a estimular nuestras emociones, una película donde el único obstáculo para el amor es la humanidad misma.

El ciclo continuará con la película Get Out ganadora del Oscar a Mejor guion original, el filme denuncia la actitud de los liberales y progresistas estadounidenses -no los conservadores normalmente reflejados como antagonistas en temas raciales-, que piden más derechos para las minorías y alegan la igualdad de raza, pero hipócrita y veladamente les dan un papel menor dentro su jerarquía social. La película podrá ser vista el miércoles 27 y jueves 28 de junio a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

El hilo fantasma es otra de las películas del ciclo, la cual habla sobre la diferencia de edades y el masoquismo en el amor, pero también sobre la diferencia de clases. Es Thomas Anderson despreciando la burguesía a la máxima potencia, burlándose de sus manías y de sus rutinas. Este filme se presentará el lunes 2 y el martes 3 de julio a las 16:30, 19:00 y 21:30 horas.

El miércoles 4 y el jueves 5 de julio se proyectará Las horas más oscuras a las 16:30, 19:00 y 21:30 horas. La película aborda las inciertas primeras semanas de Churchill en el papel de primer ministro de un país que debe decidir cómo abordar la amenaza nazi invasora.

The Post narra la carrera contra el tiempo del Washington Post para publicar documentos secretos que demostraban que el gobierno estadounidense le había estado mintiendo a su gente sobre la Guerra de Vietnam. Esta película podrá ser vista el lunes 9 y martes 10 de julio a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Por último los asistentes podrán disfrutar del séptimo arte con la película Lady bird el miércoles 11 y jueves 12 de julio a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Es una película profundamente personal y humana -pero también gloriosamente divertida-, sobre el paso de una adolescente a la edad adulta.

Para más información y consulta del programa visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx