Es Lo Cotidiano

EN SU PRIMERA EDICIÓN

Cine La Mina presenta ExpoCinema

Expone "Souvenirs del Subconsciente” de Tanya González Frausto 

Cine La Mina presenta ExpoCinema

Guanajuato, Gto. ExpoCinema tiene como objetivo vincular el cine con las artes plásticas, además de ser un foro alternativo para los creadores, sin importar si tienen trayectoria o están iniciando su camino dentro del mundo estético, dando valor a la propuesta creativa.

Para la  primera emisión de ExpoCinema de este año se presenta la exposición titulada “Souvenirs del Subconsciente” de Tanya González Frausto, en la que la autora se inspira en el filme “Mirror Mask” (MCKEAN, Dave. 2005).  La inauguración programada para el 27 de febrero arrancará con la proyección del filme británico en punto de las 6:00 p.m., dando pie a la presentación de González Frausto y Fabián Sparks, quien además de ser un conocido artista plástico de la localidad es el progenitor de ExpoCinema.

A la iniciativa de Sparks se le suma Cine la Mina, foro independiente de exhibición cinematográfica, pues uno de los objetivos de este espacio es la vinculación con los actores locales, consiguiendo que las muestras en conjunto tengan pertinencia y un verdadero impacto en la comunidad.  En esta ocasión se vincula también Nucleum Galería,  con  mismo proyecto expositivo.

“Souvenirs del subconsciente” es particularmente trascendente dentro de la carrera de González Frausto, quien en esta ocasión deja de lado la fotografía para experimentar con otros lenguajes visuales, que derivaron esta vez en el arte-objeto.

Las piezas estarán en exhibición durante poco más de un mes, en el número 6 del Callejón de la Condesa, tiempo en el que se invita a la comunidad a disfrutar de esta nueva propuesta.

Comentarios