Buscar
09:27h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Cine mexicano de los años 70 en la Cineteca ICL

Incluye cintas de directores como Ripstein, Hermosillo e Isaac

El castillo de la pureza, Dir. Arturo Ripstein
El castillo de la pureza, Dir. Arturo Ripstein

El Instituto Cultural de León, en colaboración con IMCINE-Cineteca Nacional, trae a León el ciclo de cine de los 70, una antología conformada por doce títulos que incluye a directores como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo y Alberto Isaac.

Los filmes forman parte del proyecto del Laboratorio de Restauración Digital ‘Elena Sánchez Valenzuela’ de la Cineteca Nacional, mediante el cual se recupera y digitaliza una serie de películas destacadas en la historia del cine mexicano.

De acuerdo con la Cineteca Nacional, “gracias al minucioso trabajo de diversos especialistas, se ha logrado preservar la memoria fílmica nacional a través de copias digitales que cuentan con la mejor calidad de proyección”.

La mayoría de las cintas que conforman en este ciclo fueron nominadas o reconocidas con el Premio Ariel, en varias categorías. Se trata de producciones que tratan temas que van de la política a las artes, la crítica social y el conservadurismo que existía en aquella época; entre ellas se encuentran ‘Cascabel’, ‘Fe, esperanza y caridad’, ‘La casta divina’, ‘La pasión según Berenice’ y ‘Maten al León’.

Todas las cintas se estarán proyectando a las 19:00 horas, en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Entrada libre

Consultar cartelera en las páginas oficiales del Instituto Cultural de León y en la Cartelera Semanal de Es lo Cotidiano.