Buscar
05:55h. Domingo, 24 de Marzo de 2019

Cineclub UG presenta ciclo en homenaje a David Bowie

Con el fin de recordar a uno de los íconos relevantes del siglo XX, conocido como el camaleón que revolucionó la música fusionando diversos estilos como el folk, el New Wave, el pop, entre otros, se llevará a cabo, del 15 al 23 de febrero,  el ciclo denominado “Bowie en el cine, la repulsiva necesidad de ser algo más que humano”.

Guanajuato, Gto. El Cineclub de la Universidad de Guanajuato, presenta para todos los cinéfilos, un ciclo dedicado a David Bowie, una de las más legendarias figuras de la música rock. 

Con el fin de recordar a uno de los íconos relevantes del siglo XX, conocido como el camaleón que revolucionó la música fusionando diversos estilos como el folk, el New Wave, el pop, entre otros, se llevará a cabo, del 15 al 23 de febrero,  el ciclo denominado “Bowie en el cine, la repulsiva necesidad de ser algo más que humano”. 

En principio, el lunes 15 de febrero, los asistentes podrán disfrutar del filme “Feliz Navidad Mr. Lawrence” del director Nagisa Oshima. Esta película narra la historia del soldado británico Jack Celliers, que en plena Segunda Guerra Mundial es capturado y llevado a un campo japonés de prisioneros; ahí se encontrará con el comandante Yonoi encargado del campo, quien cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria para esconder su homosexualidad. 

Posteriormente, el martes 16 de febrero se presentará la película “Laberinto” de Jim Henson, la cual, plantea a Sarah, una adolescente con una gran imaginación, le encomiendan la tarea de cuidar a su hermanito Toby. Inconforme, cuida de él deseando que el Rey de los duendes se lo lleve al laberinto, como lo describe el cuento favorito del pequeño. Su deseo se convertirá en realidad y Sarah tendrá que ir en búsqueda de su hermano.

“La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese es el largometraje que los cinéfilos podrán apreciar el miércoles 17 de febrero. Película basada en la novela de Nikos Kazantzakis.  En la que Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Continuando con el ciclo, el próximo lunes 22 de febrero se presentará “Twin Peaks: fuego camina conmigo” de David Lynch. Esta cinta es la precuela de la famosa serie televisiva Twin Peaks, en la que el público será testigo de los últimos días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo, pero por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Esta doble vida será su camino a la autodestrucción y en un momento de lucidez se dará cuenta de que está conduciendo a su única amiga, Donna, rumbo a su mismo destino. La vida de Donna está en sus manos y solo ella podrá salvarla.

La última película del ciclo es “El gran truco” de Christopher Nolan, a proyectarse el martes 23 de febrero. Este filme es definido como electrizante y lleno de suspenso, es protagonizado por  dos magos cuyos salvajes intentos por superarse el uno al otro, los sumergen en engaños letales. 

Realizando un homenaje a David Bowie –recientemente fallecido- en su faceta como actor, todas las películas tendrán dos funciones a las 17:00 y a las 21:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero, la entrada será libre.