Es Lo Cotidiano

LA ACTIVIDAD, ESTE LUNES EN LA BIBLIOTECA WJM DE LEÓN

Comentará Max Santoyo su libro con niños hablantes de lenguas mexicanas

Comentará Max Santoyo su libro con niños hablantes de lenguas mexicanas

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizará un encuentro con niños y el escritor Max Santoyo este lunes 14 de diciembre en la Sala Infantil a partir de las 10:00 hrs.

El libro que presentará es “Un grillo da la hora exacta” y participarán casi un centenar de niños lectores en lenguas mexicanas de la escuela primaria intercultural Nenemi de la Ciudad de León, Guanajuato

Este libro es un poemario inspirado en varios elementos de la cosmovisión de las culturas mexicanas y que Max Santoyo escribió para sus hijas.

Publicado por Editorial la Rana, y de la colección Barcos de Papel, el libro será leído y comentado en Hñähnü, náhuatl y purhé.

Para el Instituto Estatal de la Cultura esta actividad es muy significativa ya que tiene un largo camino en el reconocimiento, promoción e investigación del patrimonio lingüístico de Guanajuato.

El que se lea la poesía de autores guanajuatenses contemporáneos como Max Santoyo, estimula la lectura, la escritura, la traducción y el diálogo intercultural, y todos ellos confluyen en un lugar, la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

Comentarios