Buscar
18:27h. Domingo, 24 de Marzo de 2019

Comparsa la Bulla ofrecerá el taller 'Circo contemporáneo, clown y actos excéntricos en el Forum Cultural

Del 30 de mayo al 4 de junio

León, Gto. El Forum Cultural Guanajuato como parte de su programación de Formación Académica para Creadores, se complace en invitarle a su taller de "Circo contemporáneo, clown y actos excéntricos". El taller será impartido por la compañía Comparsa la Bulla y se llevará a cabo en las instalaciones del Forum del 30 de mayo al 4 de junio del presente año, de las 16:00 a las 20:00 horas con un costo de $500.00 como pago único por persona.

En este taller se busca potenciar las aptitudes de aquellos actores, bailarines o acróbatas interesados en adentrarse o especializarse en técnicas como la slapstick. Se busca la creación y el diseño de personajes, definiendo temas y estructurando rutinas de clown, todo apoyado en la psicología del movimiento. Por otro lado el taller se complementará con un módulo de actos excéntricos, ideal para poder definir las cualidades de interpretación de cada uno de los integrantes.
Comparsa la Bulla es una compañía de interdisciplinar escénica se forma en el año 2001 en la Ciudad de México. Se ha especializado en la representación en espacios abiertos y alternativos. Su propuesta artística y estética entrelaza diversas técnicas teatrales con elementos de circo, clown y música en vivo, compuesta por sus mismos integrantes.

Con más de 12 años de exitosa trayectoria y siete montajes de creación original, la compañía se ha caracterizado por generar públicos que se vuelcan en el hecho teatral como partícipes activos de las representaciones, motivo que llevó a Eugenio Barba a elogiar su trabajo durante la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Calle en 2008.

Actualmente beneficiarios del programa FONCA a través del Programa Coinversiones 2013 -2014, también han sido parte de los programas Alas y Raíces a los niños (CONACULTA) del 2005 al 2009; Teatro Escolar (SEP - INBA) ciclos 2007, 2008 y 2009 y Artes Por Todas Partes (Secretaría de Cultura del D.F.) 2005 y 2006.

Han participado en un sin número de festivales nacionales e internacionales a lo largo del país tales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas, el Encuentro Internacional de las Artes de Circo y de Calle, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Muestra de las Artes Escénicas de la Cd. de México, el Maratón de Teatro del INBA, así como en los festejos del  90 aniversario de la SEP.