Es lo Cotidiano

LAS ACTIVIDADES, ENTRE JUNIO Y JULIO

Comparten en 'Invasión ESAV' obra de artistas visuales leoneses

‘Guía de jardinería para un mundo sin humanos’, la temática del ciclo
leon
Comparten en 'Invasión ESAV' obra de artistas visuales leoneses
Comparten en 'Invasión ESAV' obra de artistas visuales leoneses

León. Invasión ESAV es un ciclo de exposiciones colectivas e individuales organizado por la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV), que llega para compartir con las y los leoneses la producción artística de estudiantes, profesores e invitados especiales; en este 2021 bajo la temática ‘Guía de jardinería para un mundo sin humanos’.

Mediante diversas de las actividades planteadas, el Instituto Cultural de León a través de la ESAV, impulsa la creatividad de sus estudiantes, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo académico, entre los que destacan: producción, curaduría, museografía, instalación y exhibición de una obra artística, mismos que los ayudarán a formalizar su carrera en un futuro.

Las diversas acciones de este proyecto se realizarán entre junio y julio bajo la temática que está basada en un texto de Luis Palacios Kaím y su proyecto General León 51, en el que hace hincapié al cuidado del crecimiento vegetal y al cuidado de la naturaleza y sus diferentes ciclos.

La muestra de trabajos de fin de ciclo por parte de estudiantes de la ESAV ya se lleva a cabo de manera virtual a través de la cuenta de Facebook de dicha unidad académica (@ESAVICL); ésta consiste en la publicación de imágenes generadas mediante diversos formatos y que comparte la visión de alumnos y alumnas respecto al eje temático de este 2021.

Como parte de esta Invasión ESAV, se lleva a cabo una serie de eventos académicos como charlas y talleres con profesionales del medio, algunos de estos talleres, dirigidos a la comunidad docente para su capacitación constante e impartidos en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), son de fotografía, pintura y exploración espacial, escultura, desarrollo artístico del siglo XVIII y XIX, pintura inicial, cómic, grabado y post producción, entre otros.

El artista japonés Masafumi Hosumi, invitado especial, participó a través de una conferencia virtual, realizada también en colaboración con FONCA. Masafumi, graduado en Artes Plásticas por la Universidad de Tokai y especializado en escultura, reside actualmente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; es considerado como un prolífico y destacado artista con vocación innata por las formas, lo táctil y las pasiones que despiertan sus autorías. Disfruta de esta charla en el siguiente enlace: https://fb.watch/63aQd1HcQH/.

Además, en este periodo se montará una exposición que tendrá un formato presencial, misma que corresponde a un intercambio de obra entre alumnos y alumnas del taller Tótem Gráfica Pipope en Puebla, alumnas de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESAV y del colectivo arte Naturamétrica en León. La importancia de esta actividad regida bajo la temática de Invasión ESAV, radica en provocar, propiciar, manifestar, desarrollar, reconocer, testificar y prevalecer.

Comentarios