Es Lo Cotidiano

El GIFF 2013 recibe películas en competencia de 111 países

De los 3,307 trabajos, provenientes de 111 naciones de todo el orbe, 572 corresponden a los 31 estados de la República Mexicana, correspondiendo 53 a Guanajuato. Esto significa un nuevo record en la convocatoria del festival.
El GIFF 2013 recibe películas en competencia de 111 países

San Miguel de Allende, Guanajuato. A lo largo del año, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato viaja por diversos países para estrechar vínculos y establecer alianzas con los encuentros fílmicos más importantes de todo el mundo, pues además de promover la producción cinematográfica entre naciones, tiene por objetivo la exhibición de cine de calidad ante el público mexicano.

En 2013, el GIFF recibió un total de 3,307 trabajos provenientes de 111 naciones de todo el orbe. De ellas,  572 corresponden a los 31 estados de la República Mexicana, siendo 53 trabajos del Guanajuato. Esto significa un nuevo record en la convocatoria del festival.

Algunos países de donde provienen los materiales son: Argentina, Egipto, Grecia, Rumania, India, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Vietnam, Honduras, China, Alemania y Japón, con lo que se demuestra el impacto y notoriedad internacional del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Los equipos de selección se enfrentan ante una ardua y exigente labor de revisión de los trabajos recibidos, con el objetivo de armar una programación de altísima calidad para un público crítico e inteligente.

La convocatoria del GIFF 2013 contempla en el área competitiva para su décima sexta edición, las siguientes categorías: Largometraje Ópera Prima Nacional e Internacional, Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y de Animación, así como Largometraje Documental.

El GIFF se realizará del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 24 al 28 de julio en Guanajuato Capital. Colombia será el país invitado de honor.

Comentarios