Buscar
05:17h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Concluye curso de diseño escénico en el marco de la MET

Alan Kerriou mostró a lo largo de 20 horas cómo montar una breve acción escénica resultado del trabajo colectivo,

como experiencia interdisciplinaria

IMG-20170809-WA0024
IMG-20170809-WA0024

Guanajuato, Gto.- Concluye satisfactoriamente el curso de diseño escénico como práctica interdisciplinaria que ofreció la Muestra Estatal de Teatro (MET) que lleva a cabo el Instituto Estatal de la Cultura. 

Este curso fue impartido por Alain Kerriou un artista interdisciplinario, diseñador escénico y artista visual, actor y director de escena, maestro y miembro del Sistema Nacional de creadores. 

Ha participado como actor en más de treinta obras teatrales, entre las que destacan: Red, Black and Silver de Alejandro Román, 1822, el año que fuimos imperio de Flavio G. Mello, La caja de Hugo Hiriart. 

Quien le trasmitió a sus alumnos de este curso como explorar el diseño escénico como una práctica expandida, esto como un lugar de interpretación activo y complejo, para la creación de nuevos contextos y conexiones. 

Además de pensar y generar una cinemática escénica, donde el diseño de escenografía, iluminación y video, se asuman como discurso dramatúrgico.

Asimismo como se lleva a cabo la creación basada en las conexiones entre diversas disciplinas, replanteando su profesión a través de la reflexión y la práctica que justamente se cuestiona sus límites. 

En la práctica les enseño a montar una breve acción escénica resultado del trabajo colectivo como experiencia pedagógica, interdisciplinaria. Este curso se llevó a cabo en el Teatro Juárez con un total de 20 horas.