Es Lo Cotidiano

Concluye OSUG temporada 2021 con Rachmaninov, Tchaikovsky y Shostakovich

Este 3 de diciembre en el Teatro Juárez

Boris Brotsyn
Boris Brotsyn
Concluye OSUG temporada 2021 con Rachmaninov, Tchaikovsky y Shostakovich

Guanajuato. Con una programación de gran calidad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) invita a la comunidad universitaria y la sociedad en general a ser partícipe del cierre de temporada 2021. 

Los conciertos finales tendrán lugar en el gran escenario del Teatro Juárez a las 20:00 horas, previamente se realizará la tradicional charla pre-concierto a las 19:00 horas, donde se podrá conversar con los directores y músicos para conocer más acerca de ellos y de las interpretaciones musicales. 

Para iniciar, este 3 de diciembre regresa su director titular, Roberto Beltrán Zavala, quien junto con la OSUG compartirán escenario con el pianista Aleksander Korsantia, ganador de la medalla de oro en el concurso de maestros de piano Artur Rubinstein y el primer premio en el Concurso internacional de Piano de Sydney. 

Durante la noche se podrá disfrutar del Concierto para piano no.2 en do menor, Op. 18 de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía no. 4 en fa menor, Op. 36 de Piotr Ilich Tchaikovsky.  

Para continuar, el público se podrá deleitar, este 11 de diciembre, del violín de Boris Brotsyn acompañado de la OSUG bajo la batuta del director Roberto Beltrán Zavala para interpretar el Concierto para violín no. 1 en la menor, Op. 77(99) de Dimitri Shostakovich y la Sinfonía no. 9 en mi menor, Op. 95 de Antonìn Dvorak. 

Para finalizar esta gran gala, el viernes 17 de noviembre se llevará a cabo el “Concierto de fin de año” con la gran actuación musical de la OSUG bajo la batuta de su director titular Roberto Zavala, en el que interpretarán el Concierto grosso en sol menor, Op. 6 no. 8 " Navideño"   de Arcangelo Corelli, Fantasía sobre Greensleeves de Ralph Vaughan Williams, Men of Goodwill, Variaciones sobre un villancico de Benjamin Britten y la majestuosa obra El lago de los cisnes, Op.20a                                          de Piotr Ilich Tchaikovsky. 

El costo del boleto es de $120.00 para la entrada general y $60.00 para público local, comunidad universitaria e INAPAM, para más información consultar en www.cultura.ugto.mx/  

Comentarios